0 0
Read Time:3 Minute, 38 Second

Obra de teatro que parte de la necesidad imperativa de vomitar, de purgar el dolor y reconciliarse con él; que no nace desde el amor, sino que está creada desde la furia. Desde la fiereza de vivir.

Inspirada en hechos reales, Todos los Peces de la Tierra es una historia de amor crudo y orfandad que tiene como principal estandarte la libertad. Somos una sociedad que no está acostumbrada a vivir para sí misma. Ésta obra le grita amorosamente al espectador: se libre, la pérdida es un ancla con la que tienes que aprender a caminar. No mueras en vida, vive, recupérate a ti mismo.

Escrita por Bárbara Perrín Rivemar y dirigida por Alejandro Ricaño, esta representación teatral narra la aventura de Marina, y la bella y dolorosa relación con su padre, un viejo y estricto ‘lobo de mar’.

Marina nació a mil 200 metros sobre el nivel del mar y 500 kilómetros de la costa más cercana. Al conocer la playa, su padre descubre que su hija es alérgica a los mariscos, misma que le provoca una desgracia en la garganta. Contra todo pronóstico, la niña –que ahora ya tiene 20 años– ha crecido con una voz maravillosa.

Pero parece que las desgracias siempre empañan el cielo de la joven: una llamada telefónica con la peor noticia del mundo parte en dos la vida de Marina, papá se ha perdido en el mar. Ella irá a buscarlo hasta los rincones más recónditos del océano y el dolor, así tenga que comerse a todos los peces de la Tierra.

La protagonista de esta “tragedia con final feliz”, explora la aceptación de la pérdida y los claroscuros de una relación padre e hija en un extraño universo donde la fantasía se mezcla sin previo aviso con lo cotidiano y planteará al público ¿hasta cuándo es correcto abandonar toda esperanza?

El elenco de la puesta, presentada por la compañía Todos los Peces de la Tierra, lo integran Gina Martí y Adriana Montes de Oca; como asistente de dirección se encuentra Ángel Luna y la iluminación está a cargo de Roberto Paredes.

Gina Martí, es actriz y cantante egresada de la carrera de actuación en CasAzul, Artes Escénicas Argos. Con estudios de canto en la técnica Speech Level Singing and International IVA Technique, con maestros como Thomas Friedman, Adriana del Río, Javier Medina y Erika Dipp.

En teatro, ha participado en obras como Sangre en el Cuello del Gato dirigida por Martín Acosta; La Visita de la Vieja Dama, por Carlos Corona; Luna en Cuarto Creciente de Hugo Wirth; y Planeta Cúbico de Juan Carlos Vives; así como obras en el Foro ShakespeareMicroteatro México. Entre sus más recientes trabajos se encuentran Monster Truck de Richard Viqueira y un concierto a finales de año que incluye covers de cabaret negro, punk y pop.

Adriana Montes de Oca, también egresada de la carrera de actuación en Casazul, Artes Escénicas Argos. En teatro ha participado en los montajes: Las Muertas de Jorge Ibargüengoitia, dirección Martín Acosta;  Stabat Mater dirección David Jiménez; Hipopotamiga, dirección Alonso Iñiguez; Puro Amor autoría y dirección Ploma Mozo; La Ilusión de Pierre Corneille dirección Mauricio García Lozano; Le Journal, dirección Artús Chávez y Noche de Reyes, dirección Alonso Iñiguez.

Para Alejandro Ricaño, la obra cuenta la perspectiva de una niña, lo que es perder a un padre y la dificultad de adaptarse a una nueva vida.

“Siempre he tenido la necesidad de promover autores jóvenes, que su voz sea escuchada. El texto de Barbara Perrín me interesó mucho, la complicidad de las relaciones humanas se aborda de la mejor manera, lo leí y lo vi en escena… confío en que son las actrices adecuadas, porque está escrita para ellas”, concluye el director.

Vivir para alguien más hace que te vuelvas huérfano de ti mismo y eso es lo más duro de trabajar y reconocer en una pérdida. Que la persona solo tapaba la falta de ti mismo. Aceptar una pérdida, libera; no hay nadie para quien vivir y eso aterra. Somos seres que no estamos acostumbrados a la libertad.

Todos los Peces de la Tierra se presenta  los miércoles a las 20:30 horas, desde el 14 de junio hasta el 30 de agosto. Los boletos tienen un costo de $250 general y $150 estudiantes, maestros, INAPAM, vecinos de Coyoacán, Iztapalapa y Benito Juárez.

Redacción (@RevistaExt)
Fotos: Cortesías

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post <i>El Hombre Que Vio Demasiado</i>, la levedad del ser puede ser artística y rozar lo grotesco
Next post La efervescencia por Residente en el Auditorio Nacional

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *