0 0
Read Time:9 Minute, 10 Second

Solamente dos equipos se han asegurado una plaza en la postemporada, y ambos también ya amarraron el título divisional: Pittsburgh (11-2, AFC Norte) y Philadelphia (11-2, NFC Este). Al tiempo que vamos llegando a las últimas tres semanas de la temporada regular, hay aún 10 plazas de postemporadas disponibles.

Los Steelers recibirán a los New England Patriots (10-3) en el Heinz Field en la tarde del domingo (4:25 PM, hora de New York, CBS), en un enfrentamiento entre los equipos con los mejores registros de la AFC. Pittsburgh se asegurará quedar libre en primera vuelta con una victoria, y los Steelers también conseguirá la preclasificación Nº1 de la AFC con un triunfo combinado con una derrota de Jacksonville.

Los Patriots se quedarán con la AFC Este con una victoria o una caída de Buffalo. New England amarrará una plaza en postemporada con una derrota de Baltimore. Los Jaguars (9-4), que lideran la AFC Sur por un juego sobre Tennessee (8-5), conseguirán una plaza en la postemporada con un triunfo contra Houston. Hay también varios escenarios para que Jacksonville logre clasificar esta semana aún si los Jaguars pierden.

Los Eagles conseguirán el privilegio de quedar libres en primera vuelta con una victoria, y también reclamarán la ventaja de localía a lo largo de la postemporada de la NFC con un triunfo combinado con una derrota de Minnesota. Al ganar la NFC Este, Philadelphia completó un resurgimiento de “peor a primero”, y al menos un equipo ganó su división la temporada siguiente a haber finalizado en el último puesto o empatado en el mismo en 14 de las últimas 15 temporadas.

Los Vikings (10-3) amarrarán la NFC Norte con una victoria o bien derrotas tanto de Detroit como de Green Bay. Hay también varios escenarios para que Minnesota clasifique a la postemporada esta semana aún si los Vikings terminan perdiendo. Los Los Angeles Rams (9-4) pueden asegurarse una plaza en la postemporada con una victoria combinada con derrota de Atlanta, Detroit, Green Bay y New Orleans.

La decimoquinta semana comienza el jueves, cuando los Denver Broncos visiten a los Indianapolis Colts.

La acción continúa el sábado con una doble jornada por NFL Network. En el primer juego, los rivales de la NFC Norte, Detroit y Chicago, se encontrarán en el Ford Field. Con marca de 7-6, los Lions permanecen con chances de quedarse con una plaza en la postemporada.

En el choque del sábado por la noche, el primer puesto de la AFC Oeste estará en disputa, cuando los Kansas City Chiefs reciben a los Los Angeles Chargers. Ambos equipos llegan a la decimoquinta semana empatados en la cima de la división con registro de 7-6. Los Chiefs derrotaron a Los Angeles 24-10 en la tercera semana, pero los Chargers ganaron cuatro partidos consecutivos y están 7-2 en sus últimos nueve duelos tras un arranque 0-4.

La semana concluye con un par de duelos en horario central con implicancias de postemporada. El domingo por la noche, los Dallas Cowboys visitan a los Oakland Raiders. Dallas ganó dos partidos en línea y están en medio de una nutrida lucha por alcanzar la postemporada en la NFC, con registro de 7-6, mientras que los Raiders, que están 6-7, están apenas un juego detrás de los líderes de la división, los Chiefs y los Chargers.

El lunes por la noche los Tampa Bay Buccaneers reciben a los Atlanta Falcons. Atlanta ganó cuatro de sus últimos cinco partidos y, con marca de 8-5, permanecen con chances de lograr tanto el título divisional de la NFC Sur como al menos una plaza en la postemporada.

Algunos de los duelos clave de la decimoquinta semana son:



LOS ANGELES CHARGERS (7-6) en KANSAS CITY CHIEFS (7-6)
Sábado
Los Chargers ganaron cuatro partidos consecutivos, incluyendo el triunfo de la semana pasada 30-13 sobre Washington. Los Angeles, que arrancó 0-4, ganó siete de los últimos nueve partidos del equipo para colocarse en un empate con Kansas City en el primer puesto de la división.

El mariscal de campo de los Chargers PHILIP RIVERS busca su cuarto partido consecutivo con 300 yardas pasando. Rivers tiene 3,611 yardas aéreas y es el tercer mariscal de campo en la historia de la NFL en superar al menos 3,500 yardas en 10 temporadas consecutivas.

El receptor KEENAN ALLEN registró 100 yardas recibiendo en cada uno de sus últimos cuatro duelos y tiene un pico de carrera con las 83 recepciones y 1,143 yardas recibiendo de esta temporada.

Los Chiefs mejoraron a 7-6 con un triunfo 26-15 sobre Oakland la semana pasada. Con la victoria, Kansas City ingresa a la decimoquinta semana empatado con los Chargers en la cima de la AFC Oeste, un juego por delante de los Raiders.

Los Chiefs derrotaron a los Chargers 24-10 en la tercera semana, cuando el corredor novato KAREEM HUNT acarreó 172 yardas y una anotación.

El mariscal de campo de Kansas City ALEX SMITH se ubica segundo en la NFL con un índice de pasador de 104.4. En el encuentro de la tercera semana entre los equipos, Smith lanzó dos pases anotadores y ninguna intercepción para un índice de pasador de 128.1.



GREEN BAY PACKERS (7-6) en CAROLINA PANTHERS (9-4)
Domingo
Los Packers ganaron dos partidos consecutivos, ambos en la prórroga. La semana pasada, Green Bay se repuso de una desventaja de 14 puntos en la segunda mitad para derrotar a Cleveland 27-21.

Los Packers ganaron juegos consecutivos en la prórroga por primera vez en la historia de la franquicia y son el segundo equipo en los anales de la liga en ganar partidos seguidos con una anotación en la prórroga.

Contra los Browns, el receptor de Green Bay DAVANTE ADAMScapturó un pase de anotación con 17 segundos por jugarse en el tiempo regular para ayudar a enviar el juego a la prórroga y después logró la anotación que definió el pleito con un pase de 25 yardas por parte del mariscal de campo BRETT HUNDLEY.

Adams es el cuarto jugador en la historia de la NFL –incluyendo postemporada– para asegurarse anotaciones tanto en el último minuto del cuarto período como en en la prórroga.

Los Panthers ganaron cinco de sus últimos seis partidos, incluyendo el triunfo 31-24 de la semana pasada sobre Minnesota. Carolina mejoró a 9-4 y está empatado con New Orleans en el primer puesto de la NFC Sur.

El corredor de Carolina JONATHAN STEWART, que registró la anotación que definió el pleito contra los Vikings con un acarreo de una yarda con 1:47 por jugarse en el partido, acarreó 103 yardas y tres anotaciones.

El mariscal de campo de los Panthers CAM NEWTON estableció la anotación que definió el pleito con un acarreo de 62 yardas, convirtiéndose en el primer mariscal de campo en la era del Super Bowl en tener más de un acarreo de 60 o más yardas en una sola misma temporada (acarreo de 69 yardas en la décima semana).



LOS ANGELES RAMS (9-4) en SEATTLE SEAHAWKS (8-5)
Domingo
Los Rams, que ganaron seis de sus últimos ocho juegos, lideran la NFC Oeste por un partido sobre Seattle. Los Angeles puede asegurarse una plaza en la postemporada con una victoria combinada con derrotas de Atlanta, Detroit, Green Bay y New Orleans.

El corredor de los Los Angeles TODD GURLEY lidera la NFC con 1,637 yardas desde la línea de golpeo (1,035 acarreando, 602 recibiendo) y lidera la liga con 13 anotaciones (10 acarreando, tres recibiendo). Gurley acumuló más de 100 yardas desde la línea de golpeo en 10 partidos esta temporada, la mayor cantidad en la NFL.

Los Seahawks ganaron siete de sus últimos 10 juegos y derrotaron a los Rams 16-10 en la quinta semana.

El mariscal de campo de Seattle RUSSELL WILSON lanzó 17 pases anotadores en el cuarto periodo en 2017, la mayor cantidad en una sola temporada en la historia de la liga.

En el último período del partido de la última semana, en Jacksonville, Wilson lanzó un pase anotador de 74 yardas a TYLER LOCKETT y otro de 61 yardas a PAUL RICHARDSON, convirtiéndose en el primer jugador en lanzar dos pases anotadores de 60 o más yardas en el último cuarto de un partido desde el miembro del Salón de la Fama KURT WARNER en 2000 (24 de septiembre de 2000).



NE PATRIOTS (10-3) en PITTSBURGH STEELERS (11-2)
Domingo
Los Patriots se quedarán con el título de la AFC Este por novena temporada consecutiva con una victoria en Pittsburgh o bien una derrota de Buffalo más temprano esa jornada. New England puede clasificar a la postemporada con una derrota de Baltimore.

El mariscal de campo de New England TOM BRADY ganó 10 de sus 12 titularidades en su carrera contra los Steelers (incluyendo postemporada) y tiene índice de pasador de 115.1, con 29 pases anotadores y tres intercepciones.

Los Steelers se aseguraron la AFC Norte y ganaron ocho partidos consecutivos, incluyendo el resurgimiento de la semana pasada para ganar 39-38 contra Baltimore. El mariscal de campo de Pittsburgh BEN ROETHLISBERGER lanzó 506 yardas y es el único jugador en la historia de la NFL en tener tres partidos con al menos 500 yardas aéreas.

Los Steelers se asegurarán quedar libres en primera vuelta con una victoria, pero Pittsburgh también se asegurará ser el preclasificado Nº1 de la AFC con una victoria combinada con una derrota de Jacksonville.

El corredor de Pittsburgh LE’VEON BELL lidera la NFL en yardas por tierra (1,105) y yardas desde la línea de golpeo (1,684), mientras que el receptor ANTONIO BROWN se ubica primero en recepciones (99) y yardas recibiendo (1,509).

Brown necesita una recepción para convertirse en el primer jugador en la historia de la NFL en tener al menos 100 recepciones en cinco temporadas consecutivas.



DALLAS COWBOYS (7-6) en OAKLAND RAIDERS (6-7)
Domingo
Los Cowboys ganaron dos partidos consecutivos, incluyendo la victoria 30-10 de la semana pasada visitando a los New York Giants.

El corredor de Dallas ROD SMITH tuvo una recepción anotadora de 81 yardas y un acarreo anotador de 15 yardas en el último período contra los Giants, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de la NFL en registrar una recepción anotadora de 80 o más yardas y un acarreo anotador en el último período de un mismo partido.

Los Raiders están buscando su tercera victoria consecutiva en casa y buscan permanecer en la lucha por clasificar en la AFC al eventualmente igualar su marca a 7-7.

El mariscal de campo de Oakland DEREK CARR tiene 2,942 yardas aéreas y necesita 58 yardas para alcanzar las 3,000 yardas aéreas por cuarta temporada consecutiva. Carr necesita dos pases anotadores para alcanzar las 20 anotaciones para por cuarta temporada seguida.

Redacción (@RevistaExt)
Fotos: Tomadas de sus cuentas oficiales de Facebook

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post El 2017 de Netflix en números
Next post <i>El Jardín de los Cerezos</i>: nostalgia adulta para construir y enfrentar el porvenir

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *