0 0
Read Time:3 Minute, 26 Second

Redacción
@RevistaExt

Casi 170 millones de pesos se invertirán en campañas de promoción y nueva infraestructura turística para este estado, con el objetivo de consolidarlo como destino turístico a nivel nacional e internacional, tema que es prioritario para la actual administración que encabeza Francisco Vega de Lamadrid.

Por lo tanto, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) invertirá 94 millones de pesos en infrestructura turística y otros 75 millones para la promoción del destino a través de campañas dentro y fuera de BJ.

El subsecretario de Turismo, Lelevier Ramos, y Escobedo Carignan, Secretario de Turismo del Estado. Foto: Cortesía.

Así lo expresó el Secretario de Turismo del Estado, Óscar J. Escobedo Carignan, en un desayuno ofrecido a medios de comunicación en el Hotel Hyatt Place Tijuana, donde detalló que los principales segmentos a promover son el Turismo de Naturaleza y Aventura; Turismo de Reuniones; Médico, de Salud y Bienestar; Turismo Náutico y de Cruceros; además del Enológico y Culinario.

En ese sentido, también informó que algunas de las obras prioritarias son el mejoramiento de imagen de los Distritos Médicos de Mexicali y Los Álgodones, así como la Zona Centro de Tijuana (2a Etapa); la Habilitación y Equipamiento del Parque Público Turístico en Playas de Tijuana; el mejoramiento del Centro Tradicional de Tecate “Pueblo Mágico”; la Regeneración Urbana en el Distrito Turístico y de Comercio ‘Zona Rosarito’; así como la creación del primer Museo de las Carreras Off-road Baja 1000 en Ensenada y del buceo en Playas de Rosarito.

Agregó que se espera para Baja California un incremento moderado en la materia, basado en las expectativas de crecimiento para Estados Unidos y otros países; a pesar de esto se augura un buen año para el sector debido a que la entidad goza de una mejor percepción hacia el exterior.

También, a que los montos de inversión turística son históricos, y a que cada vez hay una mayor oferta para los visitantes. Abundó en que el precio de la gasolina a la baja en California favorece al turismo carretero y la paridad peso-dólar beneficia al turista anglosajón e hispano.

Escobedo indicó que los principales objetivos de este año serán mantener el crecimiento del sector e incrementar la estadía del visitante, impulsando segmentos más lucrativos, así como el mercado regional y nacional con mayor presencia de la marca Baja California.

IMG_6693
De izquierda a derecha: Pille López, Gerente General del Hotel Hyatt Place Tijuana; Lelevier Ramos y Escobedo Carignan, Subsecretario y Secretario de Tursimo del Estado, respectivamente; y, Patiño Jáuregui, Director de Planeación y Fomento a la Inversión Secture. Foto: Cortesía.

Dio a conocer que Baja California y Baja California Sur, están concretando una alianza con el fin de unir a ambos estados como un solo destino para el Turismo de Naturaleza y de Aventura en la península, además se impulsará la creación de un segundo puerto que se ubicará entre Los Cabos y Ensenada, en el poblado de Santa Rosalita para ser más atractivos a las líneas navieras y así concretar la llegada de un mayor número de cruceros.

En este tema, agregó que durante el 2016 se buscará el arribo de unas 260 embarcaciones con más de 650 mil cruceristas a bordo y se espera un incremento de por lo menos el 4% en el número de visitantes que descienden para conocer el destino.

Por su parte, el Subsecretario de Turismo, Ives Lelevier Ramos, anticipó un incremento del 8% en las ocupaciones hoteleras, destacando Playas de Rosarito, Tijuana y Ensenada, lo que significará 64 mil cuartos noche adicionales ocupados en el estado y alrededor de 45 millones de pesos más en derrama económica para el sector hotelero comparado con 2015.

Por último, en torno a la industria fílmica argumentó que se espera un muy buen año, principalmente por la filmación de la serie Fear The Walking Dead que dejará una derrama de 626 millones de pesos, además de 52 millones de pesos adicionales derivados de, por lo menos, otras 60 producciones entre documentales, videos musicales, cortometrajes y comerciales.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Inspector cumple 20 años y promete un concierto “con madre”
Next post Un tour por las cantinas más emblemáticas de la Ciudad de México

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *