0 0
Read Time:1 Minute, 50 Second
kenia_lara_45_minutos_de_divan_david_olguien_felipe_rodriguez_i
La obra examinará preguntas de temas que acongojan al ser humano. Foto: Néstor Ramírez

Una terapia colectiva. De esa manera podría definirse la obra 45 minutos de diván, de David Olguín, Felipe Rodríguez y Kenia Lara, donde las preguntas que las personas se hacen en la cotidianidad serán, si bien no respondidas, examinadas por los actores y el público.

En esta obra, del colectivo Té de Artes Escénicas, dos mujeres llegan a terapia a contar sus problemas. Sin embargo, cada una de ellas es muy diferente. Una está casada y cree en el matrimonio, mientras la otra es una mujer libre y piensa que es normal tener muchas relaciones. “Son dos puntos de vista distintos pero se reducen a una búsqueda de amor, comprensión y de sí mismas”, dijo Kenia Lara en entrevista a EXTENSIÓN.

Agregó que las preguntas que aparecen en la obra encierran asuntos que muchos nos hemos realizado acerca del amor, la sexualidad, las relaciones de pareja, y la familia. La dramaturga contó que las problemáticas de la obra surgen en pláticas cotidianas y diálogos internos. “Fue la intención que el teatro se convirtiera en una experiencia más cercana con el espectador”, señaló.

En esta comedia participan Amaranta Getino y Laura Camés, quienes están en una constante búsqueda de sí mismas. Jara comentó que la obra surgió hace cuatro años, y ha ido modificándose con el tiempo. Para el texto de la puesta en escena e tomaron en cuenta las visitas que hizo la directora al psicoanalista y un texto de David Olguín, Los ángeles y el paraiso, que al leerlo le gustó a Lara e iniciaron una exploración acerca de estas problemáticas.

Para abordar estos temas es que convivirán con el espectador, quien se convertirá en terapeuta, pero al mismo tiempo en el analizado. Kenia Lara señaló que para llegar a lo más profundo del ser humano es importante divertirnos,  y que la risa es la sanadora de cualquier padecimiento.

45 minutos de diván estará los sábados de junio a las 18 horas en el Espacio Urgente 1 del Foro Shakespeare. El costo de acceso es de 180 pesos.

Por: Néstor Ramírez Vega (@NestorRV)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Abordan discriminación dentro y fuera de la comunidad LGBT
Next post En México vivimos una desunión: Edgar Martínez

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *