0 0
Read Time:2 Minute, 31 Second

Si en algo somos “especialistas” los mexicanos es en el tema migratorio. El llamado sueño americano ha existido a lo largo de décadas. Somos los no queridos en ese país del norte, y ahora un fantoche con aires de político, quiere deportar a millones de mexicanos que hacen de su nación una de las más poderosas del mundo.

Por todo esto y más, debemos ver Samba, cinta francesa que aborda la migración desde un punto de vista no tan dramático pero sí profundo.

Samba (Omar Sy) es un joven senegalés que lleva 10 años viviendo en Francia como indocumentado, y por ende teniendo empleos humildes. Alice (Charlotte Gainsbourg) es una ejecutiva que está pasando una mala racha después de un grave ataque de estrés. Ambos cruzarán caminos para descubrir que, a veces aquellos sin nada, son los que más tienen qué perder.

Samba02jpg

Samba habla sobre la pérdida de identidad, pero desde un cruel punto de vista; cuando la cantidad de máscaras que te has puesto para sobrevivir han hecho que te olvides hasta de tu propio nombre.

Sin embargo, esta cinta realizada por Olivier Nakache y Eric Toledano –el mismo par de directores que hace unos años deslumbraron al mundo con las magnífica Intouchables–, no logra ser del todo fabulosa seguramente porque se abordan demasiadas historias de las que hubiéramos querido descubrir más; esto debido a que en su guión participaron Delphine y Muriel Coulin, ésta última, autora de la novela en la que se inspiró la película.

Samba11

Por otro lado, Samba cuenta con un par de ejemplares actuaciones: Omar Sy y Charlotte Gainsbourg.

Después de dos blockbusters en los que estúpidamente lo llevaron a segundo o tercero término, Jurassic World y X-Men: Days of Future Past, Sy vuelve a mostrar el ángel espectacular que lo caracteriza. Un tipo que aún con sus casi dos metros de altura, no es equivalente al tamaño de la magia que posee.

Gainsbourg no tendría ni por qué, pero lo vuelve a hacer, demuestra que es una de la mejores actrices de nuestros tiempos. Más si comparamos las espontáneas risas que puede provocar en Samba, y lo deprimente que llega a ser en Antichrist, del polémico pero inolvidable Lars Von Trier.

Samba, garantía de diversión inteligente; demuestra que la comedía no tiene que ser intrascendente.

Por: Ángel Caballero


 

A partir de este viernes 23 de octubre en:

Cinépolis Interlomas
Cinépolis Perisur
Cinépolis Universidad
Cinépolis Plaza Satélite
Cinépolis La Cúspide
Cinépolis Paseo Acoxpa
Cinépolis Vip Samara
Cinépolis Diana
Cinépolis Oasis Coyoacán
Cinépolis Vip Arcos Bosques
Cinépolis Vip Paseo Interlomas
Cinépolis Vip Plaza Carso
Cinépolis Vip Oasis Coyoacán
CNMX Altavista
CNMX Duraznos
CNX Insurgentes
CNMX Interlomas
CNMX Polanco
CNMX Reforma 222

CUERNAVACA
Cinépolis Galerías Cuernavaca

TOLUCA
Cinépolis Galerías Metepec

MONTERREY
Cinépolis Galerías Monterrey
Cinépolis Galerías Valle Oriente
Cinépolis Las Americas Monterrey
CNMX Humberto Lobo

GUADALAJARA
Cinépolis Centro Magno
Cinépolis Galerías Guadalajara
Cinépolis La Gran Plaza Guadalajara
Cinépolis Vip Andares
CNMX Sao Paulo Platino

QUERÉTARO
Cinepolis VIP Esfera Queretaro
Cinepolis Esfera Queretaro
CNMX Querétaro Boulevares

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Diputados tendrán hasta el 15 de diciembre para analizar creación de Secretaría de Cultura
Next post Escurrimiento y anticoagulantes, la disección moral y escénica de un crimen

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *