0 0
Read Time:2 Minute, 37 Second

La espera terminó y los fans de Star Wars pudieron ver en el cine Rogue One, una nueva historia de esa saga que ha marcado la historia de la industria cinematográfica. Sin embargo, los comentarios no se han hecho esperar y hay quienes la tachan de buena, mala o que no es igual a las demás. En esta reseña haremos algunos spoilers.

No podemos definir si es buena o mala, porque eso, finalmente, lo decidirá la historia y el gusto de los seguidores, aunque podemos asegurar que es un trabajo diferente a lo que se trabaja en la marca Star Wars. Incluso la introducción de la cinta no tiene los elementos tradicionales.

Rogue One es una historia de estas guerras galácticas, donde se harán algunos guiños a las otras películas, especialmente al Episodio IV (que finalmente es la que seguiría a ésta). El filme cuenta la historia de Jyn Erso, una joven separada de su familia por el Imperio. La joven es hija de Galen Erso, un inventor que busca el régimen para crear un arma tremebunda: la Estrella de la Muerte. Por ello la joven tendrá que huir, por lo que se verá envuelta en la compañía de los Rebeldes.

La cinta es protagonizada por Felicity Jones y Diego Luna. Su trabajo es aceptable y llega a atrapar en determinados momentos de la cinta, sobre todo en aquellos donde hay más acción, como lo exige esta franquicia.

El espectador no se llega a encariñar con ninguno, y en parte eso es lo más recomendable por el fatídico final. Éste, si bien puede molestar a muchos por la devastadora acción de la Estrella de la Muerte, también es válido para reconocer el poder de las guerras, donde las historias de amor no siempre sobreviven ni tienen un final feliz.

Es así como se puede ver la desintegración de una familia, la muerte de los amigos en la batalla, el sacrificio por los demás o un incipiente amor que termina en un abrazo. Rogue One tendrá sus naves espaciales que hacen viajes intergalácticos, pero también tiene un carácter que recupera las emociones más terrenales.

La historia se siente ligera, sin estar sujeta a nudos forzosos. Incluso se puede apreciar sin tener conocimiento de las demás películas, pues vemos no a los grandes jedi con poderes más allá de la comprensión, sino a una serie de personas que pelean por sus ideales, mismos que pueden estar erróneos, pero son ellos mismos quienes reconocen cuando es así e intentan compensar el daño que hayan hecho.

Tenemos ante nosotros una cinta más “humana”, más cercana. Que si bien podemos no sentir tan cerca por toda la industria y el contexto espacial, lo es al abordar temas como el idealismo, el régimen imperial y su opresión, los desastres de la guerra y el compañerismo, sin mencionar la complejidad del término esperanza.

Rogue One es un paso para abordar de una forma diferente la saga de Star Wars, historia que puede dar más que las historias de los jedi, como nos abrió los ojos en esta ocasión.

Por: Humberto de la Vega
Foto de Portada: Cortesía
Fotos: Jonathan Olley

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post El templo de Quetzalcóatl que mexicas inconformes construyeron en Tlatelolco
Next post 10 años de Los Manejadores y su festejo musical

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *