0 0
Read Time:9 Minute, 23 Second

El tiempo se acaba. Con dos semanas para que se termine la temporada regular de la NFL, es hora de que los equipos hagan su último esfuerzo para alcanzar la postemporada.

A lo largo de las primeras 15 semanas, ya quedaron definidas cinco plazas de postemporadas. Philadelphia (NFC Este, queda libre en primera vuelta), Minnesota (NFC Norte), New England (AFC Este) y Pittsburgh (AFC Norte) ganaron sus respectivas divisiones.

Jacksonville también se aseguró una plaza en la postemporada. Y con las dos semanas que restan de temporada regular, hay aún 19 equipos en pugna por obtener un boleto para el Super Bowl LII.

Hay siete plazas para la postemporada disponibles, incluyendo cuatro títulos divisionales.

En la AFC, New England (11-3, se adueñó de la AFC Este) puede asegurarse quedar libre en primera vuelta y la ventaja de localía. Pittsburgh (11-3, se aseguró AFC Norte) puede también quedar libre en primera vuelta.

Jacksonville (10-4, se aseguró una plaza en la postemporada) puede ganar la AFC Sur. Kansas City (8-6) pueden asegurarse la AFC Oeste. Y Tennessee (8-6) puede amarrar una plaza en la postemporada.

En la NFC, Philadelphia (12-2, se aseguró la NFC Este y quedar libre en primera vuelta) puede quedarse con la ventaja de localía. Minnesota (11-3, ganó la NFC Norte) puede asegurarse quedar libre en primera vuelta.

Los Angeles Rams (10-4) pueden asegurarse la NFC Oeste o una plaza en la postemporada.New Orleans (10-4) puede amarrar la NFC Sur o una plaza en la postemporada. Y Carolina(10-4) y Atlanta (9-5) pueden cada uno alzarse con una plaza en la postemporada.

Al ganar la NFC Este, los Eagles completaron un resurgimiento de “peor a primero” y al menos un equipo ganó su división la temporada siguiente a haber finalizado en el último puesto, o empatado en él, en 14 de las últimas 15 temporadas.

Tanto los Jaguars (lideran la AFC Sur por dos juegos) como los Panthers (están empatados en el liderazgo de la NFC Sur) están en el primer puesto, o empatado en él, al llegar a la decimosexta semana, y pueden sumarse a los Eagles como los equipos que resurgen de “peor a primero”.

Si tanto Jacksonville como Carolina empatan a Philadelphia como equipos logrando tal hazaña, 2017 igualaría a las temporadas 2005 y 2006 para la mayor cantidad de clubes de “peor a primero” en la historia de la NFL.

La semana 16 arranca el sábado con una jornada doble que arranca cuando Baltimore reciba a Indianapolis. Los Ravens, que la semana pasada derrotaron a Cleveland 27-10, están 8-6 y en control de lograr una plaza en la postemporada. Baltimore puede clasificar con victorias en los últimos dos partidos del equipo.

Esa noche en horario central, el clásico de domingo por la noche Sunday Night Football se adelanta al sábado por la noche, duelo que tendrá a dos rivales de la NFC Norte: Green Bay y Minnesota se verán las caras en Lambeau Field.

Los Vikings ya amarraron el título divisional y este fin de semana puede asegurarse quedar libres en primera vuelta con una victoria sobre los Packers combinada con una derrota de Carolina.

La acción continúa en la tarde del domingo con otros 12 partidos. Serán nueve duelos los de la tarde temprano y tres juegos en segundo turno.

La semana concluye con otra doble jornada de Navidad. En el primer juego, Pittsburgh visitará a Houston. Los Steelers ya ganaron la AFC Norte y pueden asegurarse quedar libre en primera vuelta con una victoria combinada con una derrota de Jacksonville el domingo por la tarde.

En la noche de Navidad tendremos a Oakland en Philadelphia. Los Raiders llegan a la decimosexta semana aún con chances de llegar a la postemporada, mientras que los Eagles, que ya se aseguraron el título divisional de la NFC Este y quedar libres en primera vuelta, pueden también quedarse con la ventaja de localía a lo largo de la postemporada de la NFC con una victoria o una derrota de Minnesota el sábado.

Algunos de los duelos clave en la decimosexta semana con potenciales implicancias de postemporada:



MINNESOTA VIKINGS (11-3) en GREEN BAY PACKERS (7-7)
Sábado
Los Vikings se aseguraron la NFC Norte con un triunfo 34-7 sobre Cincinnati la semana pasada. Minnesota puede asegurarse quedar libre en primera vuelta con una victoria el sábado por la noche combinada con una derrota de Carolina el domingo por la tarde.

El mariscal de campo CASE KEENUM tuvo un índice de pasador de 138.4 y completó el 87 por ciento de su pases (20 de 23) en el triunfo de la última semana.

Keenum tiene cinco partidos con índice de pasador de 115 o más índice y porcentaje de pases completos de 70 o más, y empata al miembro del Salón de la Fama BRETT FAVRE (2009) y a DAUNTE CULPEPPER (2004) en la mayor cantidad de esa clase de partidos en una temporada en la historia de la franquicia.



BUFFALO BILLS (8-6) en NEW ENGLAND PATRIOTS (11-3)
Domingo
Buffalo derrotó a Miami 24-16 la semana pasada para permanecer en la lucha por alcanzar la postemporada en la AFC. El corredor LE SEAN MC COY, que acarreó 50 yardas y registró dos anotaciones, alcanzó las 10,000 yardas por tierra en su carrera.

Logró tal hito en el 2,145º acarreo de su carrera, convirtiéndose en el quinto jugador en la historia de la NFL que más rápido alcanza la 10,000 yardas terrestres.

Los Patriots derrotaron a Pittsburgh 27-24 la semana pasada para asegurarse la AFC Este por novena temporada consecutiva, extendiendo la racha más larga en la historia de la NFL.

New England, que ganó el título divisional en 14 de las últimas 15 temporadas, puede conseguir quedar libre en primera vuelta con una victoria combinada con una derrota de Pittsburgh o bien de Jacksonville. Si esta semana los Patriots ganan y esos dos equipos pierden, New England se asegurará la ventaja de localía a lo largo de la postemporada en la AFC.



ATLANTA FALCONS (9-5) en NEW ORLEANS SAINTS (10-4)
Domingo
Los Falcons, que terminaron la temporada con partidos contra New Orleans y Carolina, están en control de la NFC Sur y reclamarán su título divisional su ganan sus últimos dos partidos. Atlanta, que la semana pasada derrotó a Tampa Bay 24-21, puede asegurarse una plaza en la postemporada con una victoria sobre los Saints.

El corredor DEVONTA FREEMAN, tuvo 194 yardas desde la línea de golpeo y una anotación en la victoria en Tampa Bay. En la decimocuarta semana, el apoyador DEION JONES cuarto periodo tuvo una intercepción clave en la zona de anotación para ayudar a preservar el triunfo de Atlanta 20-17 sobre New Orleans.

Los Saints la semana pasada mejoraron a 10-4 con una victoria 31-19 sobre los New York Jets. New Orleans puede asegurarse el título divisional de la NFC Sur con una victoria sobre Atlanta combinada con una derrota de Carolina. Los Saints pueden también asegurarse una plaza en la postemporada con una victoria.

En la victoria de la semana pasada sobre los Jets, el corredor MARK INGRAM, hizo 151 yardas desde la línea de golpeo y dos acarreos anotadores. Ingram (1,420), el corredor novato ALVIN KAMARA (1,336) y el receptor MICHAEL THOMAS (1,085) conforman el único trío de compañeros de equipo en la NFL que esta temporada cada uno tiene al menos 1,000 yardas desde la línea de golpeo.



LOS ANGELES RAMS (10-4) en TENNESSEE TITANS (8-6)
Domingo
The Rams, que la semana pasada derrotaron a Seattle 42-7, en esta pueden asegurarse la NFC Oeste con una victoria o una derrota de los Seahawks. Los Rams pueden también quedarse con una plaza en la postemporada sin ganar si Atlanta, Carolina y Detroit pierden los tres.

En el triunfo de la semana pasada en Seattle, el corredor TODD GURLEY se convirtió en el segundo jugador en la historia de la franquicia –uniéndose al miembro del Salón de la Fama MARSHALL FAULK (20 de octubre de 2002)– en tener al menos 150 yardas por tierra (152), tres acarreos anotadores (tres) y una recepción anotadora (una) en un mismo partido.

Los Titans, que la semana pasada perdieron 25-23 en San Francisco, están aún en la lucha para conseguir una plaza en la postemporada y también el título de la AFC Sur. Tennessee puede asegurarse una plaza en la postemporada esta semana con una victoria combinada con derrotas tanto de Baltimore como de Buffalo.

Los Titans, que juegan contra Jacksonville en la decimoséptima semana, pueden forzar una situación de “ganador toma todo” para el título divisional de la AFC Sur si este fin de semana ganan y los Jaguars pierden.



JACKSONVILLE JAGUARS (10-4) en SAN FRANCISCO (4-10)
Domingo
Los Jaguars la semana pasada se aseguraron la primera clasificación a la postemporada desde 2007 con un triunfo 45-7 sobre Houston. Jacksonville pueden este fin de semana quedarse con el título de la AFC Sur con una victoria o una caída de Tennessee.

El mariscal de campo BLAKE BORTLES la semana pasada lanzó 326 yardas, tres anotaciones y ninguna intercepción, con un índice de pasador de 143.8, y es el primer jugador en la historia de la franquicia en tener tres partidos consecutivos con índice de pasador de 100 o más, más de un pase anotador y ninguna intercepción.



SEATTLE SEAHAWKS (8-6) en DALLAS COWBOYS (8-6)
Domingo
Los Cowboys y los Seahawks están aún con chances de llegar a la postemporada. El ganador de este partido permanecerá con vida por otra semana, mientras que el perdedor ya no podrá clasificar.

Dallas ganó tres juegos consecutivos mientras que los Seahawks, que ganaron siete de sus últimos 11, están procurando terminar con una racha perdedora de dos partidos.



OAKLAND RAIDERS (6-8) en PHILADELPHIA EAGLES (12-2)
Lunes
Los Raiders llegan a la decimosexta semana aún con chances de obtener una plaza en la postemporada. El ala defensiva KHALIL MACK, que busca su sexto partido consecutivo con alguna captura, alcanzó las 10 o más capturas (10.5) por tercera temporada en línea.

Las 36.5 capturas de Mack desde el inicio de la temporada 2015 significan la segunda mayor cantidad en la NFL (CHANDLER JONES, 38.5).

Los Eagles tienen la mejor marca de la NFL (12-2) y ya se aseguraron la NFC Este y quedar libres en primera vuelta. Con una victoria sobre los Raiders o bien una derrota de Minnesota el sábado por la noche, Philadelphia se asegurará la ventaja de localía a lo largo de la postemporada en la NFC por primera vez desde 2004.

El mariscal de campo NICK FOLES, realizando su primera titularidad de la temporada, lanzó cuatro pases anotadores en la victoria de la semana pasada 34-29 visitando a los New York Giants.

Los Eagles (CARSON WENTZy Foles, semanas 14 y 15) son el primer equipo desde los Green Bay Packers de 2011 (AARON RODGERS y MATT FLYNN, semanas 16 y 17) que tienen diferentes mariscales de campo titulares lanzando al menos cuatro pases anotadores en semanas consecutivas.

Redacción (@RevistaExt)
Fotos: Tomadas de sus cuentas oficiales de Facebook

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post <i>Cuando Los Hijos Regresan</i>; comedia ligera, muuuy ligera, para pasar el rato
Next post <i>Gringo</i> llegará a México en abril de 2018

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *