0 0
Read Time:3 Minute, 27 Second

Netflix ha cambiado la forma en la que el mundo disfruta las historias: los espectadores pueden verlas cuando, donde y como quieran, al paso que prefieran y, al hacer esto, han creado un nuevo tipo de fanáticos: los supermaratoneros.

Lograr en un día lo que a otros les toma semanas es la misión de los supermaratoneros, quienes aspiran a ser los primeros en terminar una serie, y ven una temporada completa en menos de 24 horas a partir de su momento de lanzamiento.1

En total, 8.4 millones de miembros2 han elegido maratonear alguna serie en Netflix y lo único más veloz que su forma de ver televisión es el crecimiento del comportamiento en la plataforma. Entre 2013 y 2016 la cantidad de personas que termina una temporada el día de su lanzamiento creció más de 20 veces.3

Y, antes de asumir que todos los maratoneros son ermitaños que no se levantan del sillón, deben saber que para estos superfanáticos la velocidad a la que pueden ver un programa es un logro del cual pueden sentirse orgullosos. La televisión es su pasión y maratonear es su deporte.

“Para nuestros miembros, terminar una serie —sin importar a qué velocidad lo hagan— se ha convertido en una insignia de honor, una fuente de orgullo.

“Netflix te permite ver el contenido de una forma que antes era imposible, y es increíble ver cómo un programa los engancha y despierta su pasión por verlo”, expresó Brian Wright, vicepresidente de Series Originales.

Ya sea por el amor que le tienen a una serie en específico (cinco miembros en Estados Unidos han maratoneado las cinco temporadas de House of Cards en su día de lanzamiento) o por el amor que le tienen a muchas series (un miembro de Francia ya ha maratoneado 30 series en lo que va del año).

Los espectadores están abrazando esta nueva forma de fanatismo en todo el mundo. Sin embargo, el lugar en el que viven estos supermaratoneros (pista: en todo el mundo) y qué están eligiendo ver (pista: de todo), podría sorprenderte.

Programas de todo tipo, género y formato despiertan el instinto maratonero. Claro, las comedias de 30 minutos como Santa Clarita’s Diet, GLOW y The Ranch se pueden ver más rápidamente, pero algunos thrillers de una hora como Stranger Things, House of Cards y Orange Is The New Black, o anime, como The Seven Deadly Sins, son consumidos con fervor también.

Gilmore Girls: A Year in the Life tiene la mayor cantidad de maratoneros globales a 24 horas de su debut (culpamos al café); pero el primer lugar de la lista varía según el país.

Club de Cuervos quedó en primer lugar en México, Fuller House es el rey supremo en Ecuador y Marvel –  The Defenders se corona triunfador en Corea. México además tiene el porcentaje más alto de supermaratoneros para las series Club de Cuervos e Ingobernable.

Hay maratoneros viendo series velozmente en busca de la gloria en todo el mundo, pero Canadá es quien tiene el más alto porcentaje de miembros que las acaban en menos de 24 horas (culpamos a la nieve).

Los mexicanos no se quedan atrás: son el país con mayor número de supermaratoneros en América Latina y el número 7 en la lista global.

Redacción (@RevistaExt)
Infografías: Cortesías de Netflix

Metodología
1Los supermaratoneros se definen como los miembros que completaron una temporada de un programa de televisión dentro de las primeras 24 horas a partir de su lanzamiento en Netflix. Los datos se adaptan a las zonas horarias y reflejan el lanzamiento de un programa dentro de las 24 horas posteriores al lanzamiento de un país.

2 Número total de miembros desde 2012 que han terminado una temporada de un programa de televisión dentro de las primeras 24 horas a partir de su lanzamiento.
3 El comportamiento de los supermaratoneros aumentó de 200.000 miembros en 2013 a más de 5 millones en 2017 (hasta septiembre).

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post <i>Coca-Cola Flow Fest</i>: Nicky Jam, Daddy Yankee, Wisin y más estarán en el Foro Sol
Next post <i>Las Chicas del Cable</i> volverán para su segunda temporada

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *