0 0
Read Time:1 Minute, 2 Second

La Marcha del Orgullo LGBTTTI llegó a su trigésima octava edición con una serie de objetivos en específico: la concienciación sobre la diversidad sexual y la oportunidad para consolidar las familias homoparentales y reconocer sus derechos.

La marcha inició con la concentración de personas desde las 10 de la mañana. Avanzando por Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y diviéndose por 5 de mayo y Francisco I. Madero, los colores de los asistentes iluminaron la monocromática Ciudad de México, lugar de la República donde se han avanzado en leyes de protección a la comunidad, aunque aún hacen falta para su plena aceptación.

Fotografías: Néstor Ramírez Vega

Las cifras de agresiones contra miembros de la comunidad son dispersas. Entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de marzo de 2014, la CIDH registró 86 situaciones de violencia, de las cuales 76 terminaron en homicidio. Aunque en 2015 el entonces Distrito Federal fue considerado como Ciudad Amigable LGBTTI, las agresiones continúan.

El pasado 19 de junio EXTENSIÓN compartió el comunicado de K’at No’j, donde señalaban que una integrante del colectivo fue agredida por ser una mujer trans. El acto de violencia sucedió el 13 de junio en la Colonia Anáhuac.

Por: Néstor Ramírez Vega

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Los DLD hacen suya la Carpa Astros
Next post La Lupita, 25 años rockeando desde el fondo de sus corazones

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *