0 0
Read Time:2 Minute, 21 Second

La joven dramaturga Lizet Rodea sonríe aun en la seriedad. La directora de la compañía Entre Las Piernas Teatro presentó el trabajo en equipo que realizarían colectivos independientes para la formación de nuevos públicos.

En entrevista con EXTENSIÓN, Rodea, quien escribe y dirige sus propias obras, habló sobre su próxima obra, Ambulancia, que busca abordar los temas de la amistad y el amor desde una perspectiva aleccionadora y reflexiva, donde penetra en la paradójica naturaleza del ser humano para construir a sus personajes.

La obra que contará con la actuación de Alan Tellez y Daniela Díaz, así como la asistencia Diego Berthier y la música de Luis Ugalde, abordará la historia de Andrea y Gabriel, dos mejores amigos que comparten patrones y relaciones que no tienen futuro, pero como síntoma de truncar sus posibilidades para alcanzar la felicidad, lo cual sucede en la cotidianidad.

lizet_rodea_entre_las_piernas_teatro_i
Lizet Rodea es directora en la compañía independiente Entre las Piernas Teatro. Foto: Néstor Ramírez Vega

“Vemos una posibilidad de éxito, de ser felices, y la truncamos. Nos ponemos el pie para autojustificarnos y decir, ya sabía que no iba a suceder o que yo no sirvo para el amor; dejamos de hacer cosas para autoflagelarnos y para no salir de nuestra zona de confort y nuestra situación de víctimas” para recibir la lástima de los demás, apuntó la directora.

El título de la obra lo eligió porque “ambulancia significa ambulante. El nombre surge en la segunda Guerra Mundial y eran soldados que iban con camillas recogiendo a los heridos, y se empezaron a llamar ambulancias a estas personas. Me pareció muy seductor el significado de la palabra y esta analogía de que siempre estamos caminando alrededor, que no dejamos de transitar”. Rodea agregó que carecemos y estamos en búsqueda de amor, pero no sabemos cómo pedirlo ni cómo darlo. “No estamos sabiendo enfocar ese amor o esa capacidad que tenemos para amar, y lejos de amar estamos destruyendo”.

Rodea, quien se ha abierto paso en el teatro de forma independiente, asegura que esto no ha sido sencillo lo estrecho de los círculos artísticos. Dijo que ha sido un proceso agotador, cansado y agradable que le ha sacado lágrimas en momentos de frustración, pero cuando el público agradece y vuelve acompañado, es un indicador que la compañía ha hecho un buen trabajo.

La directora contó que “Somos jóvenes y tenemos muchas ganas de ser vistos; levantamos la mano, pero estamos hasta atrás del salón y el maestro no nos ve. Dentro de esta misma necesidad volteamos a la butaca de al lado y nos dimos cuenta que había más como nosotros, que no eramos vistos, y dijimos: Vamos a hacernos escuchar. Si a mi sólo no me escuchan, quizá en equipo lo hagan”.

Por: Néstor Ramírez Vega

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post El Borceguí, la iglesia del calzado en la Ciudad de México
Next post Five Finger Death Punch, Amon Amarth y Suicidal Tendencies se unen al Hell & Heaven 2016

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

2 thoughts on “Lejos de amar nos estamos destruyendo: Lizet Rodea

  1. Felicidades a ti Diana Rodea por tus logros y triunfos.te vi nacer con Yerms hace ya unos ayeres. en hora buena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *