0 0
Read Time:2 Minute, 26 Second

El primer largometraje de Mohamed Ben Attia, premiado con el Oso de Plata a ‘Mejor Actor’ y como ‘Mejor Ópera Prima’ en la pasada edición del Festival de Berlín, es una historia de amor y al mismo tiempo una reflexión sobre la sociedad tunecina.

Coproducida por los hermanos Dardenne, la película cuenta la historia de Hedi (Majd Mastoura), un chico sencillo, con un trabajo estable, que empieza a replantearse su vida cuando, a falta de una semana para su boda, conoce a una animadora en un hotel durante un viaje de negocios.

Esta cinta llega a las salas gracias a :ND Mantarraya y se podrá disfrutar en las siguientes zonas, como la Ciudad de México, Área Metropolitana, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Cuernavaca, Toluca, Morelia, Cancún, Puebla, Oaxaca, Xalapa y Puerto Vallarta.

Una película que nos permite apreciar las realidades que vive la sociedad contemporánea de Túnez; con una narración que oscila entere lo tradicional y lo moderno, con una problemática muy interesante del hombre actual.

Resulta muy atractivo poder apreciar otras formas de vida, conducta y comportamiento social, en lo que esta película es todo un documento de lo que sucede en dicha república africana hoy en día. Ya que el guión y la narración misma van describiendo todo ello a través del relato de una vida aburrida y monótona de un joven que tiene todo en su vida programado y planeado.

A través de esta descripción, y por medio de unas imágenes sobrias y sencillas, se aprecia la tradición familiar; tales como los rituales religiosos y los debidos formalismos de una sociedad tunecina que se mueve entre lo propio de su mundo y la cultura que viene de afuera, que lenta e inexorablemente va invadiendo y penetrando en todos los aspectos de esa sociedad conservadora y tradicionalista.

Para ser su primer largometraje, se observa que el director posee la capacidad suficiente para poner en escena la vida rutinaria de los seres que allí se desenvuelven. También, el desarrollo de la historia que narra y los personajes creados, puesto que también es el guionista, entregándole su propia especificidad dentro de una completa actualidad, que la hace más interesante.

Además de plasmar la tragedia del hombre contemporáneo, esclavo de lo que le ha sido impuesto socialmente, sometido a unos condicionamientos exteriores que no le permiten ser y tampoco poder expresarse desde sus propias consideraciones individuales.

Mérito innegable del director es que haya podido presentar en imágenes toda esta problemática y su impresionante efecto en la vida de los seres humanos, independiente de las creencias religiosas, credos políticos o costumbres tradicionales o modernas.

Se entiende fácilmente que por todo ello, en el pasado Festival de Berlín, Mohamed Ben Attia fue galardonado, al igual que su protagonista. No siempre se debuta con estos premios, mucho menos en dicho certamen germano. Todo lo cual habla de las calidades fílmicas del director y de su película.

Redacción (@RevistaExt)
Fotos y Póster: Cortesías y Especiales

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Eruca Sativa abrirá escenario de Cosquín Rock
Next post Fundación Rebecca de Alba y Astrid y Gastón, se volverán a unir por pacientes con cáncer de escasos recursos

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *