0 0
Read Time:4 Minute, 9 Second

Minutos antes de las 21:00 horas de un sábado 30 de mayo, los rockeros regiomontanos favoritos de miles, Pxndx, abrieron la celebración de sus primeros tres lustros de existencia con melodías de sus primer disco de estudio: Arroz con Leche.

El primer alarido vertiginoso de la noche ocurrió con los primeros acordes de “Si supieras”.

Después de las primeras palabras de agradecimiento de ‪#‎Pxndx‬, pronunciadas por su vocalista Pepe, vino “Miércoles”, una melodía con ligeros toques de reggae que la hacen interesante.

Alejada un tanto del estruendo, para dar paso a un medio tempo necesario para que sus fans tomen aire, “Muñeca” brindó un toque “baladesco” a la velada.

“Una canción hecha por cuatro niños de 16 años”, es como Pepe presentó con orgullo, “Buen día”.

–Llegó el turno de La Venganza del Príncipe Charro, segundo álbum de Pxndx, el cual se presentó con todo poder representado por “Hola!”.

La favorita de muchos de los presentes, “Ando pedo y ella está aquí”, es como miles de gargantas cantando cada estrofa de la canción, manifestaron ese sentir general. Mientras, en la enorme pantalla central detrás de Pxndx, seguían pasando grabaciones personales de la banda hechas en VHS.

“Se podría decir que la siguiente canción es la única seria del disco, y toda la historia de Pxndx: ‘Quisiera no pensar'”, expresó Pepe antes de exponer una melodía con sus característicos guitarrazos y bombo a todo lo que da, haciendo difícil distinguir su letra.

El integrante de la banda más reciente, Arturo Arredondo, presentó a quien estaba antes que él; Jorge Luis, miembro original de quien hizo más emotiva la noche tocando con ellos el clásico cover: “Maracas”.

“Es increíble estar aquí y tener tantos recuerdos”, dijo Ongi antes de continuar acompañándolos con “Ya no jalaba”.

–Llegó el turno de “lo contrario a un disco de amor”, como lo presentó Pepe. “Disculpa los malos pensamientos” fue el principio del disco que los catapultó al estrellato: Para Ti Con Desprecio.

“3+1” fue una de las tantas melodías en las que el público no sólo acompañó, sino que fue parte esencial de Pxndx, y estos 15 años que por su pasión parecen siglos.

Con “Promesas/Decepciones” nadie salió defraudado, de hecho fue de los momentos cumbre del grupo en los que todos y cada uno de sus instrumentos sonó a la perfección.

Todos pedían al ser amado que mejor los odiara, pues era la mejor forma de reaccionar “Cuando no es como debería ser”.

La canción que los puso en el mapa nacional e internacional, la culpable de todo, “Cita en el quirófano”, resonó en un Palacio de los Deportes que grito desde la primera hasta la última fila.

Amantes Sunt Amentes fue su cuarto disco de platino y el siguiente en presentarse bajo el Domo de Cobre con; “La estrategia perdida”, “Procedimientos para llegar a un común acuerdo” y “Pathetica”.

“Es un poco cansado, y no vamos ni a la mitad” expresó un fatigado Pepe cuando el espectáculo apenas superaba la hora de duración.

Pero fue con “Los malaventurados no lloran” y “Narcisista por excelencia” que el público se paró por igual desde la zona general, pasando por las butacas y hasta los palcos.

Poetics, el que aseguran es el único de sus discos en no haber conseguido ventas de platino, pero que será la base de una puesta en escena musical ErrorisEs, le brindó cierta calma a la velada que apenas llegaba a la mitad con canciones como; “Nuestra aflicción”, “El cuello perfecto”, “Adheridos separados” y “Martirio de otro”.

Cuando sonó “Sólo a terceros”, Pxndx ya volvía a escucharse portentoso y happy punketo.

Un descanso era necesario. Por lo que después de unos minutos regresaron para cerrar con un largo encore, con toda calma proporcionada por su “Sistema sanguíneo fallido” en ukelele.

Casi autocelebrandose fue como Pxndx continuó con “Feliz cumpleaños”

Lo que dio lugar a su penúltimo disco, Bonanza, haciendo sonar primero “Huésped en casa propia”, para continuar con “Envejecido en barril de roble”, “Romance en Re sostenido”, “Ilusión, oh ilusión” y “Aforismos”.

–Cuando empezó Sangre Fría ya sabíamos que la noche en el Palacio de los Deportes estaba próxima concluir.

“Enfermedad en casa”, dio paso a una canción con título homónimo a una melodía de Zoé: “10 AM”. Para seguir con “Libre Pastoreo”.

Súbitamente ya nadie quería estar en el Domo Cobre sino mandando “Saludos desde Turquía”, lo que marcaba el principio del fin de un concierto que ya alcanzaba las tres horas de duración.

“Gracias porque nadie se fue. Espero verlos en la celebración de los 30 años”, expresó Pepe con voz entrecortada, tal vez por la emoción del momento o las horas de desgaste.

“Usted” marcó el preámbulo del término de una velada llena de rock, gritos, aplausos, saltos, bailes y desgaste tanto emocional como físico.

Pxndx dio las “Gracias” sinceras, que iban tanto para su incondicional público como para la recientemente esposa fallecida de su baterista, Kross.

Por: Ángel Caballero
@AngelReject

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Next post ¡Que no te sorprendan marchas y plantones este lunes!

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *