0 0
Read Time:2 Minute, 8 Second

Por Víctor Roldan

Este día en honor a la ardua labor de los trabajadores y agricultores del sector cafetalero celebramos el Día Internacional del Café, bebida famosa en todo el mundo por su sabor y por sus características particulares que todos conocemos muy bien y aprovechamos para activarnos todas las mañanas.  Desde 1983, esta celebración es promovida por la Asociación del café de Japón pero no fue hasta el 2005 que se comenzó a popularizarse en todo el mundo.

El Día Internacional del Café se ha celebrado anteriormente en países como Colombia, uno de los principales productores de este grano en donde se lleva acabo la llamada Fiesta Nacional del Café los días 27 de junio de todos los años desde 1960 en Calarcá, con un gran desfile. Este festejo promovido desde el 2005 también ha incluido a empresas internacionales como Starbucks. Este año su filial mexicana mencionó a través de sus redes sociales que durante este día donaran sus ganancias a los cafeticultores chiapanecos.

A la sombra de esta celebración se da un amplio reconocimiento a la labor de los cafeticultores de todo el mundo, además de la promoción de actividades que promueven el consumo de esta bebida por todo el mundo, el cual, a pesar de las distintas especulaciones de los daños y beneficios de su consumo, va en aumento.

Dentro del marco de esta celebración la Organización Internacional del Café (OIC), organismo intergubernamental creado bajo los auspicios de Naciones Unidas y conformado por  74 Estados, tanto a países productores como consumidores, y 26 asociaciones de café de todo el mundo, quienes han unido fuerzas para homologar el Día Internacional del Café el día 1 de octubre para así promover aún más el consumo de esta bebida coincidiendo con el 115 periodo de sesiones del Consejo Internacional del Café y el primer Foro Mundial del Café, que tendrán lugar en la Expo Milán 2015.

Podemos encontrar en este día muchas variedades de café como los americanos: que vienen del Perú, Brasil, México y Colombia; los africanos que vienen de países como Tanzania, Kenia y Etiopía; o los asiáticos, que vienen de la India, de Sumatra y de Célebes. Así que en este día sal a probar alguna de las ricas variedades de café que estos países nos ofrecen  y que puedes encontrar en lugares en el D.F. como en el café Passmar en la colonia Del Valle o bien si lo que quieres es un café nacional ve a El Café Cordobés, fundado en 1939, que ofrece una mezcla de  café veracruzano, chiapaneco y oaxaqueño.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Orquesta mexicana rendirá tributo a Soda Stereo
Next post Cantos de amor, mujeres y cotidianidad rumana inundarán el Cervantino

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *