0 0
Read Time:1 Minute, 52 Second

Bergman, como Shakespeare, hace que vivos y muertos convivan. “Los muertos no están muertos, los vivos se comparten como fantasmas”; afirma el director de escena Henrik Vogler, uno de los personajes de Después del Ensayo.

Lo que mueve los hilos de los personajes y de la trama es la pasión por el teatro, lo único que da sentido a sus vidas, estén en el principio o en el final de sus carreras artísticas.

Pero no se trata de una pasión que solo incumbe a la gente de teatro. ¿No se requiere una pasión igual de arrebatada para realizar cualquier otra actividad que valga la pena? ¿Para la vida misma?

En Después del Ensayo estamos ante un claro caso de vampirismo, porque cada uno de los personajes, jóvenes o maduros, necesitan exprimir y absorber al otro como única forma de supervivencia.

El edifico teatral es el único universo posible de sus personajes y será el lugar en el que podrán mostrar sus verdaderos rostros, intimidades y temores.

Un universo que, además de ser habitado por fantasmas, es conformado por las ruinas en que se convierten los teatros antes y después de cada función.

En ese espacio en el que, si ponemos atención, podremos reconocer las huellas de lo ya sucedió y el presentimiento de lo que puede llegar a suceder. Un universo mágico al que también, y de manera protagónica, pertenece el espectador.

Juan Carlos Colombo, da vida al director de teatro Henrik Vogler, Sofía Espinosa interpreta a la joven actriz hija de Raquel y se cuenta con la presentación especial de Julieta Egurrola actriz de número de la Compañía Nacional de Teatro, quien encarnará a la actriz Raquel.

Después del Ensayo es una producción del Instituto Nacional de Bellas Artes realizada por la compañía de teatro Cornamusa.

Se presenta en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque los jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 horas y los domingos a las 18:00 horas, a partir del 15 de junio y hasta el 10 de septiembre.

Entrada general: $150. Gente de Teatro: $45. Jueves al Teatro: $30. Viernes al Teatro en Bici: $45. 50% de descuento a maestros, estudiantes e INAPAM.

Redacción (@RevistaExt)
Fotos: Cortesías

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post El Clan, los ‘mutantes’ del rock gótico mexicano
Next post <i>The Defenders</i> promete muchos problemas, no existe el ‘nosotros’ en el equipo

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *