0 0
Read Time:2 Minute, 48 Second

Redacción
@RevistaExt

dragon_de_tierra
Compañías teatrales de seis estados participarán en la Muestra Regional de Teatro de la Zona Centro. Foto: Cortesía

Riquezas lingüísticas y temáticas llegaron a los recintos del Sistema de Teatros de la Ciudad de México a través de la Muestra Regional de Teatro de la Zona Centro. Artistas de Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México expondrán sus creaciones en enero y febrero en el Teatro Benito Juárez, Teatro Sergio Magaña y Foro A Poco No.

Los días sábado 23 y domingo 24 de enero el Teatro Sergio Magaña abrirá sus puertas a la compañía morelense La guayaba y la tlayuda para exponer la obra Patria y Constitución, sátira que se adentra en la vida de dos mujeres que sufren el maltrato de una sociedad que se olvida de ellas a cada paso.

El fin de semana siguiente (sábado 30 y domingo 31 de enero), el recinto de Santa María La Ribera acogerá a la compañía de Guerrero Matrioska, que ofrecerá El matrimonio Palavrakis, de la autoría de Angélica Lidell, que expone la historia de Elsa y Mateo, una pareja que comparte fracasos, miedos, frustraciones y un dolor acumulado desde la infancia.

Proveniente de Hidalgo, llegará, al recinto de la calle Sor Juana Inés de la Cruz, La contracción de Lorentz los días sábado 6 y domingo 7, en la cual unos gemelos idénticos están enamorados de Alí, un hombre que decide unirse a los yidahistas. ¿Qué sucederá?

Dragón de tierra de Bardo Teatro (Estado de México), es una propuesta que se interna en el proceso creativo del suceso teatral. El sábado 13 y el domingo 14 de febrero se presentará en el Teatro Sergio Magaña esta “instalación habilitada con micro acciones perfomáticas que generan un punto temático que sirve de contenedor y contenido”.

El fin de semana del 20 y 21 de febrero se ofrecerá El viaje de Ulises, proveniente de Puebla, que retoma el texto de Verónica Maldonado, en el cual se narra un doble viaje: por un lado, la historia del mítico héroe griego y por otro lado, un niño que se entera de las aventuras del griego por su abuela quien le esconde su propia historia y el por qué no regresan a su pueblo de origen.

Ese mismo fin de semana, pero en el Foro A Poco No, se presentará Papá está en la Atlántida de Imprudentes Teatro de Tlaxcala, en la cual dos niños juegan, se divierten y preguntan sobre dónde está su padre. Las respuestas exploran múltiples posibilidades.

El Teatro Benito Juárez ofrecerá el sábado 27 y domingo 28 de febrero, de la compañía ONIRISMOS Laboratorio Experimental de Arte, Los minutos se vierten, montaje creado a partir de vivencias de los intérpretes quienes quieren tejer historias, a modo de homenaje, a sus abuelas con una revalorización del pasado y su ubicación en el presente para lograr una mutua comprensión.

De Oaxaca llegará El diario de Desdémona al Teatro Sergio Magaña (el mismo fin de semana), en el cual la vida del personaje shakesperiano se entremezcla con la historia de miles de mujeres víctimas de la violencia de género.

Todas las obras que se presentarán en los recintos del Sistema de Teatros de la Ciudad de México tendrán entrada libre. Para consultar la cartelera visita la página www.teatros.cultura.df.gob.mx

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post <i>Awake: La vida de Yogananda</i>, el hombre que trajo el yoga a América
Next post Reviven los mitos del <i>Popol Vuh</i> en el escenario

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *