0 0
Read Time:3 Minute, 57 Second

Situada en los años 90, Captain Marvel es una historia nueva de un período nunca antes visto en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

La historia sigue a Carol Danvers mientras ella se convierte en uno de los héroes más poderosos del universo cuando la Tierra se encuentre atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas.

Capitana Marvel significa la primera franquicia del UCM protagonizada en solitario por una superheroína, y se estrenará de manera global el próximo viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Anna Boden, quien dirige Captain Marvel junto con su socio de toda la vida, Ryan Fleck; es la primera mujer en el dirigir una cinta de Marvel.

Capitana Marvel es la primera película del Universo Cinematográfico de Marvel que tiene lugar en la década de los 90 y, salvo por la primer película de Capitán América, es anterior a todas las demás películas de Marvel Studios.

Los cineastas de este largometraje se sintieron atraídos por la versión de los cómics creada por Kelly Sue DeConnick en 1967, y es el enfoque principal que le darán al personaje que interpretará la joven Brie Larson.

Como el rodaje de Capitana Marvel tuvo su base en la ciudad de Los Ángeles, los realizadores se sirvieron de distintas locaciones en los alrededores de la ciudad: Tales como la planta hidroeléctrica Eastwood, el lago Shaver en Fresno, así como los desiertos en el valle de Lucerna y la Base de la Fuerza Aérea Edwards.

Para una de las escenas en la ciudad de Los Ángeles, los realizadores tomaron un viejo centro comercial del barrio de North Hollywood y erigieron toda una fachada nueva, que incluía la de una tienda Radio Shack, un videoclub Blockbuster y una tintorería.

La locación se veía tan auténtica que de hecho varias personas se acercaron con sus automóviles… ¡sin darse cuenta de que se trataba de un set cinematográfico!

Las actrices Brie Larson y Lashana Lynch, visitaron la base de la Fuerza Aérea Nellis en Las Vegas donde recibieron entrenamiento y vivieron experiencias únicas en un caza F-16; todo con el fin de conocer mucho mejor cómo funcionan esas aeronaves.

Larson además tuvo la oportunidad de conocer y pasar tiempo con la general de brigada Jeannie Marie Leavitt, quien se convirtió en la primera mujer piloto de combate de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en 1993, y fue la primera mujer en comandar un ala de combate de la USAF. 

El equipo de la diseñadora de vestuario Sanja Hays creó ocho trajes de Capitana Marvel para Brie Larson. Los trajes de la superheroína se confeccionaron principalmente con un cuero de una terminación azul perlada que le confería un brillo especial cuando le daba la luz.

Los Skrulls llevan trajes asimétricos de color violeta oscuro, que los distinguen claramente de sus enemigos Kree de la Starforce, quienes llevan trajes verdes y negros con líneas marcadamente simétricas. 

Los cineastas realizaron audiciones a varios gatos para interpretar el papel del felino Goose, y terminaron seleccionando a un gato llamado Reggie. Reggie vino acompañado de un equipo de otros tres gatos —Archie, Gonzo y Rizzo—, cada uno con una especialización en un truco diferente.

Para sorpresa de muchos, la química de Samuel L. Jackson con los gatos fue extraordinaria. ¡Nadie sabía que era un verdadero amante de los gatos!

Brie se tomó su entrenamiento para el papel de Capitana Marvel muy seriamente. Dedicaba entre dos y cuatro horas diarias, cinco veces a la semana, a un entrenamiento que consistía en una combinación de boxeo, kick-boxing, judo, lucha libre y jiu-jitsu.

La actriz consiguió levantar más de 110 kilos en ejercicios de peso muerto, 180 kilos en ejercicios de empuje de cadera con barra y hasta logró tirar de un jeep… ¡una hazaña realmente increíble para una actriz que nunca había realizado entrenamientos de fuerza!

Para crear a los jóvenes Nick Fury y el agente Coulson, los realizadores convocaron al supervisor de efectos visuales Chris Townsend y a los artistas de la compañía de efectos visuales Lola para que transformaran a los actores en la versión de sus personajes de mediados de la década de 1990.

¡Para lo cual sin duda fue de gran ayuda que tanto Samuel L. Jackson como Clark Gregg se vean tan bien para sus respectivas edades!

La Starforce de los Kree dispone de una gran variedad de armas letales. El comandante de la Starforce tiene guanteletes de gravedad, una pistola y una daga, mientras que Korath lleva una pistola y dos espadas, y Minn-Erva, un rifle de francotirador y una pistola. Los Skrulls poseen rifles y pistolas, así como también rifles de asalto y bastones eléctricos.

Redacción (@RevistaExt)
Fotos: Especiales

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post <i>Van Gogh en la Puerta de la Eternidad</i>: ¿Será el Oscar como ‘Mejor Actor’ para Willem Dafoe?
Next post Con todo su <i>Skariño</i>, Inspector regresa a la CDMX para festejar 23 años de vida

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *