0 0
Read Time:1 Minute, 59 Second

Por Néstor Ramírez Vega
@NestorRV

alondra_de_la_parra_int
Alondra de la Parra señaló que Stravinsky fue su principio en su vida musical. Foto: Néstor Ramírez

El compositor Tomás Barreiro asistió al Goethe-Institut México para presentar “Stravinsky. Works for piano and orchestra” nuevo disco de la directora de orquesta Alondra de la Parra.

La presentación comenzó con un documental donde abordaron los primeros años de vida de una de las pocas directoras de orquesta en el mundo.

El video recogió el testimonio de De la Parra cuando dijo que su padre fue quien la motivó a ser directora de orquesta a partir de sus cualidades y su amor por la música.

Barreiro contó que conoció a Alondra de la Parra muy joven, quien siempre era muy extrovertida y con la extravagante idea de ser directora de orquesta. También destacó la música de Stravinsky es llamativa y sobresaliente, bien hecha.

La directora de la Orquesta Sinfónica de Queensland aseguró que “con Stravinsky siempre he tenido una relación muy fuerte, sin embargo ha sido un compositor que me ha tocado hacer desde el principio”. Recordó que la primera obra que dirigió fue “La historia del soldado” porque era lo que podía conseguir entre los compañeros, aunque le pusieron trabas para obtener las partituras.

“Mi principio no fue con Mozart y Beethoven, sino con Stravinsky, entonces para mí es como muy orgánica la relación con este compositor, creo que es de los compositores que más he dirigido”, agregó.

De la Parra señaló que en México se percibe su carrera de un modo standard, “porque aquí se enteraron que yo existía cuando el Ángel de la Independencia y… yo ya llevaba 10 años trabajando afuera”. Detalló que sus proyectos no son su día a día, “pero mis estudios, todo mi trabajo en el piano, y todo mi trabajo en el extranjero se vincula y se centra en compositores como Stravinsky, Shostakóvich, Bartók, mucho más que lo que se ha percibido aquí”.

“Para mí esto no es un retorno a nada, simplemente es la oportunidad de hacer lo que a mí siempre me ha gustado hacer, lo que realmente soy yo”, agregó.

El disco está compuesto por las piezas “Capriccio para piano y orquesta”, el “Concierto para piano e instrumentos de viento”, así como la Sonata para piano en Fa sostenido menor que interpreta Alexej Gorlatch.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Nominaciones de los SAG Awards® 2016
Next post Los artistas son empresarios móviles: Judith Staines

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *