0 0
Read Time:1 Minute, 56 Second

Editorial Almadía apostó por la reedición de Al final del vacío, novela del escritor J. M. Servín que explora un futuro desolador, próximo al que se vive en la ciudad de México y en todo el país.

En la presentación realizada en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería estuvieron presentes Daniel Espartaco, Iván Farías y el autor, quienes hablaron de la actualidad que se vive en la capital de la República.

Espartaco afirmó que la reedición de esta publicación responde a la calidad del libro y del autor, además de ser una novela cada vez más actual. El escritor declaró que la obra que apareció en 2007 puede leerse desde diferentes ángulos como lo son el género, la novela apocalíptica y la profética.

j-m-servin-fil
“Al final del vacío” explora el futuro/presente desolador de la Ciudad de México. Foto: Néstor Ramírez Vega

El ponente enfatizó esta última porque hace nueve años nadie pensaría en lo que sucede hoy en la capital y en los 31 estados del país, como la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa o las autodefensas.

En Al final del vacío aparece la idea de la desaparición del Estado, lo cual genera que la ciudadanía haga justicia por su propia mano. “Si las cosas llegan a este punto de desgaste es por las condiciones que se viven en la actualidad”, puntualizó.

Juan Manuel Servín comentó que un escritor no sólo se hace por su trabajo detrás de la computadora, sino por la confianza de los editores.

El autor comentó que la novela tiene el propósito de narrar no sólo las experiencias de los habitantes de esta ciudad, donde los ciudadanos cada día se sobreponen al yugo de la humillación en diversas manifestaciones.

Servín compartió que esta ciudad no es para gente sedentaria, pues exige gran esfuerzo para desplazarnos y digerirlo de forma instantánea pues “tú eres, al final de cuentas, siempre la víctima, nunca el victimario”.

Al final del vacío lleva por una ciudad que pende de un hilo, donde la desesperanza es el común denominador y el protagonista es consciente de la aspereza y pesadez de la vida, marcada por la violencia y el sinsentido que dirige hacia la caída de la sociedad como la conocemos.

Por: Néstor Ramírez Vega (@NestorRV)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post <i>El juego que todos jugamos</i>, de Alejandro Jodorowsky, llega al Teatro López Tarso
Next post Presentan libro del fotógrafo Pedro Meyer en la FIL del Palacio de Minería

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *