Un mundo invadido por la violencia, la pérdida, el dolor y la venganza es lo que muestra la compañía Teatro en Código en Revenge o tratado sobre la venganza, una propuesta constituida por elementos multidisciplinarios con intervenciones performáticas.
Este colectivo busca ir a la vanguardia del teatro, dejando de lado los nombres de los productos y potenciando la fuerza de la historia dividida en tres ensayos: Cabeza de mujer llorando con pañuelo, prostscripto de Guernica; Madre con hijo muerto, y El Guernica.
Esta puesta en escena demuestra que uno en realidad no sabe nada de sí mismo, sino suelen ser versiones que se forman. También demuestra la locura por investigar temas que llegan a ser incómodos para algunos.
La realización de la obra fue un proceso doloroso y enriquecedor por la violencia del contexto, aseguraron los productores de la obra, quienes aportaron algunas experiencias personales para ahondar en los vacíos que dejan las fallidas acciones del Estado.
Revenge es un viaje a la memoria y la identidad, un grito contra la barbarie y la guerra. El biodrama reflexiona sobre lo teatral con dos cuestiones: el efecto de la mirada teatral sobre la realidad y el comportamiento del teatro a raíz de la introducción de elementos reales.
Revenge o tratado sobre la venganza iniciará su temporada del 22 de abril al 22 de mayo en el Foro A Poco No. El 29, 30 y 31 de abril se suspenderán las funciones que son los viernes a las 20:30, los sábados a las 19, y los domingos a las 18 horas. El costo de acceso es de 150 pesos.
Por: Néstor Ramírez Vega (@NestorRV)