El Sacrificio del Ciervo Sagrado: intrigante e inquietante drama no apto para todo público

Este viernes 9 de febrero se estrena en México El Sacrificio del Ciervo Sagrado (The Killing of a Sacred Deer), cinta dirigida por el cineasta griego Yorgos Lanthimos (La Langosta) y co-escrita junto a Efthimis Filipou (Chevalier). Es protagonizada por Nicole Kidman (Ojos Bien Cerrados), Colin Farrel (En Brujas) y Barry Keoghan (Dunkerque).

Steven (Farrell), un eminente cirujano cardiológico, está casado con Anna (Kidman), una oftalmóloga respetada. A ellos les va bien y llevan una vida familiar feliz y sana con sus dos hijos, Kim de 14 (Raffey Cassidy) y Bob de 12 (Sunny Suljic).

Steven entabla amistad con Martin (Keoghan), un adolescente de 16 años sin padre y a quien ha tomado bajo su ala. Las cosas toman un giro siniestro cuando Steven presenta a Martin a su familia, su mundo gradualmente se convierte en un caos, y Steven se ve forzado a hacer un sacrificio impactante o correr el riesgo de perderlo todo.

The Killing of a Sacred Deer vuelve a reunir a Colin Farrell con el escritor, director y productor Yorgos Lanthimos luego del éxito crítico y comercial de The Lobster (La Langosta).

Nicole Kidman también protagoniza como la esposa del personaje de Farrell, junto a Barry Keoghan (’71), Raffey Cassidy (Tomorrowland), Sunny Suljic (The Unspoken), Bill Camp (12 Years A Slave) y Alicia Silverstone (Clueless).

La película también está producida por Ed Guiney y Element Pictures de Andrew Lowe, los productores de THE LOBSTER y de la ganadora del Oscar, ROOM. Lanthimos y su colaborador habitual, Efthimis Filippou, co-escribieron el proyecto.

Algunos comentarios de la prensa internacional dicen que El Sacrificio del Ciervo Sagrado es; “El humor irreverente se encuentra con el horror total en el inquietante drama de Yorgos Lanthimos” y “Un papel aún más fascinante para Colin Farrell después de ´The Lobster´ (…) y una nunca mejor Nicole Kidman junto con la eficacia y escalofriante talento emergente de Barry Keoghan”.

Con apenas seis películas en su haber, Yorgos Lanthimos ha recibido el premio del Jurado de Cannes en 2015 por The Lobster, y recibió una nominación como ‘Mejor Guión Original’ en los Oscar 2017. Con Dogtooth ganó ‘Un Certain Regard’ en Cannes en 2009, antes de pasar a recibir una nominación al Oscar como ‘Mejor Película Extranjera’ por esa misma cinta. Lanthimos acaba de rodar The Favourite, protagonizada por Emma Stone, Rachel Weisz y Olivia Colman.

Redacción (@RevistaExt)
Fotos: Cortesía Diamond Films

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *