Inspector regresa a la escena musical nacional con su nuevo disco Páginas en Blanco

Esta emblemática banda de ska que ha girado por más de 22 años ininterrumpidos, estará de vuelta en los escenarios de la CDMX para presentar de manera oficial su nuevo trabajo discográfico: Páginas en Blanco.

La fecha pactada para arma la fieska a todo lo que da será el próximo sábado 27 de enero en la Carpa Astros, el marco perfecto para esta explosiva y energética velada.

Páginas en Blanco es un álbum que cuenta con 10 rolas inéditas, y del cual ya se desprende como primer sencillo el tema “Pánico”, canción que sigue el estilo más fiel y puro de la banda, 100% ska.

“Creemos que en nuestra carrera aún hay muchos retos y muchas ‘Páginas en Blanco’ donde podemos escribir historias que queremos platicar y compartir con la gente, con nuestro público, al que siempre le agradecemos su enorme apoyo y por ellos esas páginas siguen llenándose”, comentaron los oriundos de Monterrey.

Desde sus inicios en la Sultana del Norte fueron conquistando el cariño del público, que ahora se cuentan por miles en todo México, Estados Unidos y otros países. En su recorrer han dejado temas que se han convertido en clásicos del ska nacional.

El andar de Inspector comenzó en 1995 en Monterrey, Nuevo León, con intensas letras de amor y desamor, temas aguerridos, una voz envolvente y mucho ritmo donde la fiesta, baile y sentimiento se unieron para llevar y portar la bandera del ska mexicano a todo el mundo.

Con la consigna de divertirse y crear música Jesús ‘Padrino’ Arriaga reunió a un grupo de amigos para darle forma y vida a un proyecto musical que su principal base rítmica era el ska.

Así comenzaron a tocar junto a bandas de punk y hardcore dentro de la escena underground local, logrando abrir un espacio para su música y teniendo la rápida aceptación del público.

Después de un tiempo de estar tocando ska con un estilo tradicional y two tone en su ciudad, Inspector fue a probar suerte en distintas plazas del país ganándose el respeto y cariño tanto de la prensa especializada como de los jóvenes.

Su primer trabajo discográfico se lanzó en 1998 bajo el nombre de Blanco y Negro, editado por Pepe Lobo Rekords, que les valió ganar el premio como ‘Mejor Banda Nueva’ otorgado por parte de la Revista Nuestro Rock.

Para el 2001, Inspector sacó su segundo material de estudio, Alma en el Fuego, bajo el sello independiente MXM (México y su Música) donde mezclaron ska con ritmos como el jazz, swing y reggae, comenzando a ganar más seguidores.

Además de que llamaron la atención de las compañías trasnacionales y ni tardos ni perezosos Universal Music los firmó, relanzaron el disco y vendieron más de 300 mil copias convirtiéndose en Disco de Platino.

Este álbum, que hoy en día es un verdadero clásico, se encuentran las canciones “Amnesia”, primer sencillo que se lanzó y que contó con la colaboración de Roco (Maldita Vecindad) y Rubén Albarrán (Café Tacvba).

Asimismo, se encontraban las rolas “Cara De Chango”, “Sin Rencor”, y el tema futbolero “Aguante”, además de la versión con mariachi de “Amargo Adiós”, está última fue el detonante para que el público de todas las edades se convirtiera en fervientes fans de la agrupación.

Bajo las riendas de Universal Music publicaron un par de discos más, Unidad, Cerveza y Ska en el 2004, que incluyó los temas “Ska Voovee”, “Como Te Extraño” y “Por Última Vez”.

El siguiente disco fue Amar o Morir en 2006. El sencillo “El Dejado” les valió para visitar Europa, llevando su música a Alemania, así como visitaron por vez primera en su carrera Canadá.

En 2009, Inspector regresó al estudio de grabación para dar vida a su quinto material de manera independiente, Inspector. Canciones como “Y Qué” y “Es Por Ti” se colocaron rápidamente en el gusto del público. También, realizaron un cover al tema de los británicos Madness, “Our House” y la rola “Noviembre” contó con la participación de Ely Guerra.

Ya bajo el camino de la independencia, el grupo presentó Ska a la Carta en 2012, donde realizaron varios re-makes. El primer corte de este material fue “Me Estoy Enamorando”, canción que se hiciera famosa en la década de los 80 gracias al famoso grupo de Tex Mex, La Mafia.

También hubo colaboraciones como la de Tony Hernández (El Gran Silencio) en el tema “Osito Dormilón” o de la banda Voodoo Glow Skull en “¡Cuidado!”. Más tarde, en el 2015, presentaron Inspección Retroacústica, un concierto semi-acústico con temas clásicos de su repertorio.

Todo está más que listo para que Inspector encienda la pista de la Carpa Astros a ritmos de ska el próximo sábado 27 de enero cuando presenten de manera oficial a su fiel ejercito de seguidores las canciones de su nuevo disco Páginas en Blanco. Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas del recinto.

Redacción (@RevistaExt)
Fotos: Cortesías

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *