Comienzan los playoffs de la NFL con cuatro imperdibles partidos

3 enero 2018 en Deportes, Destacado por AdminExtension

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

La decimoséptima semana fue hasta el hueso. Las emociones del domingo se debieron en parte a tener 16 partidos divisionales disputados en la última jornada de la temporada, una tradición instituida en 2010.

Tres plazas para la postemporada (Atlanta, Buffalo y Tennessee) y una división (la NFC Sur) fueron decididas el último día de la temporada regular.

Ya se conocen cuáles son los 12 equipos sobrevivientes. No importa cómo llegaste. Todo lo que importa es que estás aquí.

La postemporada de la NFL, que concluye el 4 de febrero con el Super Bowl LII a disputarse en el estadio U.S. Bank de Minnesota, comienza este sábado y domingo con el Fin de semana de Comodines.

Tanto los Eagles como los Jaguars tuvieron resurgimientos de “peor a primero” y en 14 de las últimas 15 temporadas al menos un equipo ganó su división la temporada posterior a haber finalizado último o empatado en ese puesto.

Cinco de los ocho ganadores de división –Eagles, Vikings, Rams, Saints y Jaguars– terminaron ya sea en el tercero o cuarto puestos en sus respectivas divisiones el año pasado.

Y hay ocho equipos nuevos en la postemporada de este año –Eagles, Vikings, Rams, Saints y Panthers en la NFC, y Jaguars, Titans y Bills en la AFC– cifra que está empatada para la mayor cantidad en una temporada (2003) desde que el formato de postemporada de 12 equipos fue adoptado en 1990. Desde 1990, al menos cuatro equipos han clasificado en cada temporada habiendo no participado de la postemporada del año anterior.

Un vistazo en los cuatro partidos del Fin de semana de Comodines:​



TENNESSEE TITANS (9-7) en KANSAS CITY CHIEFS (10-6)
Sábado
Este es el tercer encuentro de postemporada entre los dos equipos y el primero desde la vuelta Divisional de la AFC 1993 (16 de enero de 1994), cuando los Chiefs derrotaron a los Houston Oilers 28-20 en el Astrodome.

Kansas City lidera la serie histórica 29-22, incluyendo una marca de 2-0 en la postemporada. Los equipos se vieron las caras por última vez en la decimoquinta semana de 2016 (18 de diciembre), con los Titans logrando un triunfo 19-17 cuando RYAN SUCCOP convirtió un gol de campo de 53 yardas cuando el reloj expiraba.

Los Titans han clasificado a la postemporada por primera vez desde 2008. Tennessee tuvo tres jugadores seleccionados al Pro Bowl 2018: el tackle defensivo JURRELL CASEY, el despejador BRETT KERN y el tackle TAYLOR LEWAN.

El corredor de Tennessee DERRICK HENRY, que recibió un pase anotador de 66 yardas por parte del mariscal de campo MARCUS MARIOTA en la victoria del equipo en la decimoséptima semana que les aseguró una plaza en la postemporada.

Esta temporada registró tres anotaciones de 65 o más yardas desde la línea de golpeo (72 yardas por tierra, 75 yardas por tierra, recepción de 66 yardas), la mayor cantidad de esa clase de anotaciones en la NFL esta campaña

Los Chiefs ganaron títulos divisionales consecutivos por primera vez en la historia de la franquicia. Kansas City tuvo tres jugadores seleccionados al Pro Bowl 2018: el devolvedor especialista TYREEK HILL, el corredor novato KAREEM HUNT y el ala cerrada TRAVIS KELCE.

El mariscal de campo de Kansas City ALEX SMITH lideró la NFL con un índice de pasador de 104.7, un pico de carrera. Hunt, seleccionado en la tercera vuelta del Sorteo Universitario de la NFL 2017, acarreó 1,327 yardas y es el segundo novato no seleccionado en la primera vuelta (PAUL ROBINSON, 1968) en liderar su liga en yardas por tierra en la era del Sorteo unificado (desde 1967).



ATLANTA FALCONS (10-6) en LOS ANGELES RAMS (11-5)
Sábado
Este es el segundo encuentro de postemporada entre los dos equipos. Los Falcons derrotaron a los St. Louis Rams 47-17 en la NFC vuelta Divisional de la NFC 2004 (15 de enero de 2005).

Los Rams lideran la serie histórica 47-29-2, incluyendo postemporada. Atlanta ganó el último encuentro entre los clubes 42-14, en la decimocuarta semana de 2016 (11 de diciembre).

Los Falcons, campeones defensores de la NFC, están de regreso en la postemporada por segunda temporada consecutiva. Atlanta tuvo dos jugadores seleccionados al Pro Bowl 2018: el receptor JULIO JONES y el centro ALEX MACK.

El mariscal de campo de Atlanta MATT RYAN completó 70 de 98 pases (el 71.4 por ciento) para 1,014 yardas, con nueve anotaciones, ninguna intercepción e índice de pasador de 135.3 en la postemporada del año pasado.

Los Rams vuelven a la postemporada por primera vez desde 2004 y ganaron el primer título divisional del equipo desde 2003.

Los Angeles tuvo cinco jugadores seleccionados al Pro Bowl 2018: el devolvedor especialista PHAROH COOPER, el tackle defensivo AARON DONALD, el corredor TODD GURLEY, el despejador JOHNNY HEKKER y el pateador GREG ZUERLEIN.

Gurley lideró la liga en yardas desde la línea de golpeo (2,093) y anotaciones (19), cerrando la temporada regular con 749 yardas desde la línea de golpeo (187.3 por partido) y ocho anotaciones en los cuatro partidos de diciembre en los que jugó.



BUFFALO BILLS (9-7) en JACKSONVILLE JAGUARS (10-6)
Domingo
Este es el segundo encuentro en postemporada entre estos dos equipos. Los Jaguars derrotaron a los Bills 30-27 en la 1996 vuelta de Comodines de la AFC 1996 (28 de diciembre de 1996).

Buffalo lidera la serie histórica 8-7, incluyendo postemporada. Los Bills ganaron el último encuentro entre los clubes 28-21, en la duodécima semana de 2016 (27 de noviembre).

Los Bills clasificaron a la postemporada por primera vez desde 1999. Los Bills tuvieron tres jugadores seleccionados al Pro Bowl 2018: el profundo MICAH HYDE, el guardia RICHIE INCOGNITO y el corredor LE SEAN McCOY.

El apoyador de los Bills PRESTON BROWN lideró la liga con 144 tacleadas, un pico de carrera. Brown registró más de 100 tacleadas en cada una de sus cuatro temporada en la NFL.

Los Jaguars avanzaron a la postemporada por primera vez desde 2007 y ganaron la división por primera vez desde 1999 (AFC Central). Jacksonville tuvo cuatro jugadores seleccionados al Pro Bowl 2018: los esquineros A.J. BOUYE y JALEN RAMSEY, el ala defensiva CALAIS CAMPBELL y el tackle defensivo MALIK JACKSON.

Los Jaguars lideraron la NFL con siete anotaciones defensivas, incluyendo dos del apoyador TELVIN SMITHCampbell lideró la AFC con 14.5 capturas y su compañero de equipo YANNICK NGAKOUE empató el tercer puesto en la conferencia con 12 capturas.



CAROLINA PANTHERS (11-5) en NO SAINTS (11-5)
Domingo
Los equipos se encontrarán en la postemporada por primera vez. New Orleans barrió la serie de la temporada este año, ganando 34-13 en Carolina en la tercera semana (24 de septiembre) y 31-21 en el Mercedes-Benz Superdome en la decimotercera semana (3 de diciembre).

Los Panthers están de regreso en la postemporada tras una ausencia de un año. En 2015, Carolina tuvo registro de 15-1 en la temporada regular y llegó hasta el Super Bowl 50, la segunda aparición en el partido definitorio en la historia de la franquicia.

El apoyador de Carolina LUKE KUECHLY, que lideró el equipo con 125 tacleadas, fue seleccionado a su quinto Pro Bowl. Desde que ingresó en la NFL, en 2012, Kuechly lidera la liga con 818 tacleadas.

En las seis titularidades de su carrera en postemporada, el mariscal de campo de los Panthers CAM NEWTON tiene ocho pases anotadores y dos acarreos anotadores.

Los Saints han clasificado a la postemporada por primera vez desde 2013 y se lazaron con el primer título divisional del equipo desde 2011.

New Orleans tuvo seis jugadores seleccionados al Pro Bowl 2018, empatados con Philadelphia para la mayor cantidad en la NFC: el mariscal de campo DREW BREES, los corredores MARK INGRAM y ALVIN KAMARA, el ala defensiva CAMERON JORDAN, el esquinero MARSHON LATTIMORE y el receptor MICHAEL THOMAS. Kamara y Lattimore son dos de los cuatro novatos que fueron seleccionados al Pro Bowl 2018.

Kamara (1,554) y Ingram (1,540) se convirtieron en los primeros corredores compañeros de equipo en la historia de la NFL que cada uno registra al menos 1,500 yardas desde la línea de golpeo en la misma campaña.

Brees completó 386 de 536 lanzamientos, un porcentaje de pases completos de 72.0, la marca más alta en una sola temporada en la historia de la liga. Brees también extendió su racha de 12 temporadas consecutivas con al menos 4,000 yardas aéreas, una marca de NFL.

Redacción (@RevistaExt)
Fotos: Tomadas de sus cuentas oficiales de Facebook

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *