La temporada regular de la NFL llega a su última cuarta parte

6 diciembre 2017 en Deportes, Destacado por AdminExtension

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Quedan apenas cuatro partidos en la temporada regular para terminar de definirse quién clasifica a la postemporada para tener una chance de conseguir un viaje al Super Bowl LII que se celebrará en Minnesota.

Hay 22 equipos que están clasificando o bien se encuentran a un máximo de dos partidos de lograr una plaza en la postemporada.

Llegando a la decimocuarta semana, ningún equipo se aseguró aún una plaza en la postemporada. Cuatro escuadras –Minnesota, New England, Philadelphia y Pittsburgh– esta semana pueden asegurarse el título divisional.

Otros tres –Jacksonville, Los Angeles Rams y New Orleans– pueden amarrar una plaza en la postemporada. Pittsburgh puede también conseguir una plaza en la postemporada con una derrota de Buffalo.

En la AFC, los Patriots (10-2) se pueden amarrar la AFC Este con una victoria o una caída de Buffalo. Los Steelers (10-2) pueden asegurarse el título de la AFC Norte con una victoria sobre Baltimore.

Pittsburgh puede también conseguir una plaza en la postemporada antes de que su equipo juegue el domingo por la noche, si es que Buffalo cae derrotado. Los Jaguars (8-4) tienen una chance de alzarse con una plaza en la postemporada con una victoria suya combinada con otros escenarios.

En la NFC, los Eagles (10-2) pueden asegurarse la NFC Este con una victoria o una derrota de Dallas. Completaría una recuperación “de peor a primero” para Philadelphia, que terminó en el último puesto de la división en 2016, y esta sería la 14ª temporada en los últimos 15 años en la que al menos un equipo gana su división la temporada siguiente a haber finalizado último o empatado en ese puesto.

Los Vikings (10-2) pueden alzarse con la NFC Norte con una victoria o derrotas tanto de Detroit como de Green Bay. Los Rams (9-3) y los Saints (9-3) tienen la oportunidad de clasificar a la postemporada con un triunfo combinado con otros escenarios.

La decimocuarta semana comienza el jueves por la noche con un duelo importante de la NFC Sur, cuando los Atlanta Falcons (7-5) recibirán a los líderes New Orleans Saints (9-3).

Con cuatro partidos por jugarse, los Saints lideran la división por un partido sobre Carolina y por dos sobre Atlanta. Sin embargo, los Falcons terminan con cuatro juegos consecutivos divisionales –incluyendo dos contra los Saints– y tanto New Orleans como Atlanta están en control para conseguir el título de la NFC Sur.

La semana concluye con un par de duelos en horario central con implicancia de postemporada en la AFC. El domingo por la noche, los Steelers (10-2) recibirán a Baltimore (7-5) con una chance de ganar la AFC Norte con una victoria.

El lunes por la noche, los Patriots (10-2) visitarán a Miami (5-7) y esta semana pueden quedarse con la AFC Este ya sea con una derrota de Buffalo el domingo o bien con una victoria contra los Dolphins el lunes por la noche.

Algunos de los duelos clave de la decimocuarta semana:



NEW ORLEANS SAINTS (9-3) en ATLANTA FALCONS (7-5)
Jueves
Los Saints ganaron nueve de sus últimos 10 partidos, incluyendo el triunfo 31-21 de la semana pasada sobre Carolina. New Orleans lidera la NFC Sur y está en control para quedarse con el título divisional.

Los Saints pueden asegurarse una plaza en la postemporada esta semana con una victoria el jueves por la noche combinada con otros escenarios en partidos del domingo.

Los corredores de New Orleans ALVIN KAMARA y MARK INGRAM se combinaron para al menos 200 yardas desde la línea de golpeo en cinco partidos consecutivos. Durante ese lapso, el dúo se combinó para 1,243 yardas desde la línea de golpeo y 13 anotaciones.

Kamara e Ingram conforman el primer par de corredores compañeros de equipo que registran al menos 100 yardas desde la línea de golpeo cada uno en el mismo partido cuatro veces en una misma temporada desde los San Francisco 49ers de 1985 (ROGER CRAIG y WENDELL TYLER).

Los Falcons ganaron tres de sus últimos cuatro partidos y terminaron la temporada con cuatro duelos divisionales. Atlanta está en control para amarrar la NFC Sur y puede alzarse con el título divisional si ganan los últimos cuatro partidos de temporada regular del equipo.

El mariscal de campo de Atlanta MATT RYAN alcanzó las 3,000 yardas aéreas (3,057) por octava temporada consecutiva. En sus últimos seis partidos contra New Orleans, Ryan completó 162 de 229 pases (el 70.7 por ciento) para 1,970 yardas, con 14 anotaciones, una intercepción e índice de pasador de 115.4.



MINNESOTA VIKINGS (10-2) en CAROLINA PANTHERS (8-4)
Domingo
Los Vikings ganaron ocho partidos consecutivos, incluyendo el triunfo de la semana pasada 14-9 en Atlanta. Minnesota puede asegurarse la NFC Norte con una victoria o bien derrotas tanto de Detroit como de Green Bay.

El mariscal de campo de Minnesota CASE KEENUM, nombrado la Jugador ofensivo de la NFC del mes de noviembre, registró un índice de pasador de al menos 100 en cuatro partidos consecutivos, igualando al miembro del Salón de la Fama BRETT FAVRE (2009) y a DAUNTE CULPEPPER (2000 y 2004) para la racha más larga en la historia de la franquicia.

Los Panthers, que ganaron cuatro de sus últimos cinco partidos, están 8-4 y en plena lucha para lograr una plaza en la postemporada.

El apoyador de Carolina LUKE KUECHLY esta temporada lidera al equipo con 89 tacleadas. Desde que ingresó en la liga, en 2012, Kuechly lidera la NFL con 782 tacleadas.



PHILADELPHIA EAGLES (10-2) en LOS ANGELES RAMS (9-3)
Domingo
Tanto los Eagles como los Rams están promediando 30.1 puntos por partido, la mejor marca en la NFL. Philadelphia, que ganó nueve de sus últimos 10 juegos, pueden asegurarse la NFC Este con una victoria o una derrota de Dallas.

Completaría una recuperación “de peor a primero” para los Eagles, que en 2016 terminó último en la división. Esta sería la 14ª temporada en los últimos 15 años en la que al menos un equipo gana su división la temporada siguiente a haber finalizado último o empatando el último puesto.

El mariscal de campo de los Eagles CARSON WENTZ, lidera la NFL con 29 pases anotadores y se ubica segundo en la NFC con índice de pasador de 102 (mínimo 200 intentos).

Los 29 pases anotadores de Wentz significan la mayor cantidad por un mariscal de los Eagles a lo largo de los primeros 12 juegos del equipo y necesita tres pases anotadores para empatar al miembro del Salón de la Fama SONNY JURGENSEN (32 en 1961) en la marca de franquicia para una sola temporada.

Los Rams, que ganaron seis de sus últimos siete partidos, lideran la NFC Oeste y este fin de semana pueden asegurarse una plaza en la postemporada con una victoria combinada con otros escenarios.

El corredor de Los Angeles TODD GURLEY lidera la NFC con 1,502 yardas desde la línea de golpeo y está empatado en el liderazgo de la NFL con 11 anotaciones.

Gurley y el miembro del Salón de la Fama ERIC DICKERSON (1983) son los únicos jugadores en la historia de la franquicia en tener al menos 1,500 yardas desde la línea de golpeo y 10 anotaciones en los primeros 12 partidos del equipo en una temporada.



SEATTLE SEAHAWKS (8-4) en JACKSONVILLE JAGUARS (8-4)
Domingo
Los Seahawks ganaron siete de sus últimos nueve partidos, incluyendo el triunfo de la semana pasada 24-10 sobre Philadelphia.

Desde 2012, la primera temporada del mariscal de campo RUSSELL WILSON, los Seahawks tienen el mejor registro de la NFL (20-5, .800) en partidos de temporada regular jugados en diciembre/enero. En esos juegos, Wilson tiene 50 pases anotadores y un índice de pasador de 104.1, el más alto entre los mariscales de campo activos en ese lapso.

Los Jaguars, que la semana pasada derrotaron a Indianapolis 30-10, están 8-4 y llegan a la decimocuarta semana empatados con Tennessee en el primer puesto de la AFC Sur. Jacksonville esta semana puede asegurarse una plaza en la postemporada con una victoria combinada con otros escenarios.

El el ala defensiva de Jacksonville CALAIS CAMPBELL lidera la AFC con 12.5 capturas, un pico de carrera y la mayor cantidad en una sola temporada en la historia de la franquicia. Los Jaguars lideran la NFL con 45 capturas y Campbell registró al menos media captura en nueve de los 12 partidos del equipo.



BALTIMORE RAVENS (7-5) en PITTSBURGH STEELERS (10-2)
Domingo
Los Ravens ganaron tres partidos consecutivos, incluyendo la victoria 44-20 de la semana pasada sobre Detroit, y están en medio de la lucha por clasificar a la postemporada en la AFC con marca de 7-5.

Baltimore lidera la NFL con 29 cortes de balón y un diferencial de intercambios de balón de +14. El profundo ERIC WEDDLE tuvo una captura, forzó un balón suelto y registró una anotación mediante retorno de intercepción de 45 yardas en el triunfo contra los Lions de la semana pasada.

Los Steelers ganaron siete partidos consecutivos, incluyendo el triunfo resurgente de la semana pasada 23-20 en Cincinnati, y pueden asegurarse el título divisional de la AFC Norte con una victoria sobre Baltimore. Pittsburgh puede también amarrar una plaza en la postemporada antes de que el equipo siquiera juegue el domingo por la noche, con una derrota de Buffalo.

El corredor de Pittsburgh LE’VEON BELL lidera la NFL en yardas por tierra (1,057) y yardas desde la línea de golpeo (1,559), mientras que el receptor ANTONIO BROWN se ubica primero en recepciones (88) y yardas recibiendo (1,296).

Brown, que tiene 569 recepciones y 7,611 yardas recibiendo desde 2013, superó al miembro del Salón de la Fama MARVIN HARRISON (1999-2003) para la mayor cantidad de recepciones y yardas recibiendo por un jugador en cualquier lapso de cinco años en la historia de la NFL.



NEW ENGLAND PATRIOTS (10-2) en MIAMI DOLPHINS (5-7)
Lunes
Los Patriots, que la semana pasada derrotaron a Buffalo 23-3, ganaron ocho partidos consecutivos y pueden asegurarse la AFC Este ya sea con una derrota de Buffalo el domingo o una victoria suya el lunes por la noche.

New England ganó al menos 10 partidos en 15 temporadas consecutivas, la segunda racha más larga en la historia de la NFL (16, San Francisco, 1983-1998).

El mariscal de campo de New England, TOM BRADY, ganó 55 juegos en diciembre en su carrera, la mayor cantidad por un mariscal de campo titular en cualquier mes calendario en la historia de la NFL. La semana pasada Brady se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la NFL en alcanzar las 65,000 yardas aéreas en su carrera (65,214).

Los Dolphins derrotaron a Denver 35-9 la semana pasada y están con vida en la carrera por lograr una plaza en la postemporada.

El esquinero de Miami XAVIEN HOWARD tuvo dos intercepciones –incluyendo una anotación de 30 yardas– en la victoria sobre los Broncos. Los Dolphins agregaron dos safetys en el juego y son el tercer equipo en la historia de la NFL en tener una anotación mediante retorno de intercepción y dos safetys en un mismo partido, uniéndose a los New York Giants de 1927 y 1961.

Redacción (@RevistaExt)
Fotos: Tomadas de sus cuentas oficiales de Facebook

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *