Rockwell Road se reestructura para seguir rockeando por Latinoamérica y Europa

5 diciembre 2017 en Destacado, Música por AdminExtension

Etiquetas: , , , , ,

Rockwell Road (RWR) es una banda independiente de rock pop formada por integrantes de varios países; Oliver Iturbe (México), Cintia Concia (Argentina), Aaron Cortés (México) y Kevin Steve (Estados Unidos). La banda es reconocida por haber recorrido todo México en bicicleta entre el 2013 y 2014 sin ningún tipo de patrocinador.

Fruto de esta gira y su esfuerzo, la banda cuenta con un premio MTV Latinoamérica como ‘Agentes de Cambio’, es ‘Artista Sennheiser México’, y también cuenta con un ‘People Choice Award’ del Buenos Aires WebFest.

Después de perder a varios de sus integrantes originales, la banda se reestructuró en este 2017 para hacer la gira #MéxicoInspira con el objetivo de compartir a lo largo del país lo que el trabajo y perseverancia pueden lograr.

“Queremos regresar a muchos lugares que nos conocieron con las bicicletas y que sepan que las cosas han cambiado. Decirles que si para nosotros la realidad pudo cambiar, también en ellos es posible”, asegura Oliver Iturbe, vocalista de la banda.

Con la gira México Inspira la banda recorrió ya 12 estados este año; Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

“Tienen un país hermoso, y parte de nuestra labor es recordarles que hay muchas razones por las cuales volver a creer en México y que los cambios son posibles”, menciona la baterista argentina, Cintia Concia.

Esta gira la hacen con nuevos retos, ya que si bien esta vez no viajarán en bicicletas, ahora llevan la compañía de una integrante muy joven: Sofía Iturbe. Ella, con tan solo un año recién cumplido, es la hija de Oliver y Cintia y se ha convertido en la integrante consentida del público.

“Nuestra gente la conoce desde antes de nacer. Di 150 conciertos con ella en el vientre, y desde que nació la gente ha estado al pendiente de ella. Nos acompaña en prácticamente todos los conciertos y el día de hoy ya ha visitado bastantes países”, comparte Concia.

Además de hacer la gira, la banda recorrió este año cinco países más con la gira Vive Centro América; “Mucha gente nos decía que no debíamos ir, que era peligroso y justamente por eso fuimos.

“Para demostrar que somos países hermanos, que más allá de las cosas malas los latinos tenemos muchas cosas que ofrecerle al mundo. Que somos naciones muy amigables. A nosotros nos trataron muy bien en cada país al que fuimos”, asevera Aaron Cortés, guitarrista de RWR.

Lejos de estar tranquilos la banda sueña con llegar lejos, como lo han hecho con la serie que ellos mismos producen y que se transmite a través de canales de televisión de 9 países llegando a 14 millones de personas. 

“Tenemos una invitación para ir a Europa el próximo año, pero antes de pensar en eso estamos concentrados en lanzar el nuevo EP, terminar la gira México Inspira y consolidar la serie. Parece que tendremos un 2018 con muchos retos”, finaliza el bajista de origen estadounidense, Kevin Steve, en un perfecto español.

Redacción (@RevistaExt)
Fotos: Cortesía RWR

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *