El panorama clasificatorio se calienta cuando la NFL llega a diciembre

30 noviembre 2017 en Deportes, Destacado por AdminExtension

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Con cinco semanas por disputarse en la temporada regular, actualmente hay 25 equipos dentro o a dos partidos de una plaza en la postemporada.

A lo largo de las últimos cinco temporadas, los Seattle Seahawks (19-5, .792) ostentan la mejor marca en el último mes, que también incluye partidos de temporada regular disputados en enero. Los Pittsburgh Steelers (18-5, .783) tienen la mejor marca en la AFC.

“Los de diciembre son por lejos los partidos más importantes de la temporada regular”, dice el analista de NFL Network y ex entrenador en jefe de la NFL STEVE MARIUCCI. “Es extremadamente importante ganar en diciembre y tener una impulso hacia la postemporada.”

Cuando la temporada de la NFL ingresa en su último mes, cuatro equipos están corriendo hacia la línea de llegada con racha ganadoras de al menos seis partidos: Philadelphia (nueve), Minnesota (siete), New England (siete) y Pittsburgh (seis).

Los Eagles, que ostentan la mejor marca de la NFL, están 10-1 por cuarta ocasión (1949, 1980 y 2004) en la historia de la franquicia.

En la era del Super Bowl, anteriormente hubo 38 equipos que arrancaron 10-1 y todos ellos alcanzaron la postemporada, 17 alcanzaron el Super Bowl (el 44.7 por ciento) y ocho los ganaron y fueron campeones (el 21.1 por ciento).

Philadelphia puede esta semana asegurarse el título divisional de la NFC Este ya sea con una derrota de Dallas el jueves por la noche o bien con una victoria de los Eagles el domingo por la noche contra Seattle.

La decimotercera semana comienza el jueves por la noche, cuando Dallas recibe Washington en un duelo clave de la NFC Este. Ambos equipos están 5-6 y luchando por conseguir una plaza en la postemporada.

La semana concluye con un par de duelos en horario central con implicancias de postemporada. El domingo por la noche, los Seahawks (7-4) recibirán a los Eagles (10-1) en un juego que tendrá a dos de los mejores equipos de la NFC.

El lunes por la noche, los Steelers (9-2) visitarán a Cincinnati (5-6) en un choque importante de la AFC Norte.

Algunos de los duelos clave de la decimotercera semana:



MINNESOTA VIKINGS (9-2) en ATLANTA FALCONS (7-4)
Domingo
Los Vikings ganaron siete partidos consecutivos, incluyendo la victoria de la semana pasada 30-23 en Detroit en Acción de Gracias. Minnesota tiene la segunda mejor marca de la NFC (9-2) y lidera la NFC Norte con tres partidos de ventaja.

El mariscal de campo de los Vikings CASE KEENUM, registró un índice de pasador de 114 en noviembre, el tercero más alto en la liga durante el mes. Keenum registró un índice de pasador de 100 o más en cada uno de sus últimos tres partidos.

El receptor de Minnesota, ADAM THIELEN, esta temporada tiene 70 recepciones para 1,005 yardas y se sumó a RANDY MOSS (2003) como los únicos jugadores de los Vikings en tener al menos 70 recepciones y 1,000 yardas recibiendo en los primeros 11 juegos de una temporada de su equipo.

Atlanta ganó tres partidos consecutivos –incluyendo el de la victoria de la semana pasada 34-20 sobre Tampa Bay– y está promediando 31.7 puntos por juego durante ese lapso.

El receptor de los Falcons JULIO JONES, tuvo 12 recepciones para 253 yardas y dos anotaciones en el triunfo sobre Tampa Bay. Jones tiene tres juegos en su carrera con al menos 250 yardas recibiendo y es el único jugador en la historia de la NFL en tener más de un partido con 250 o más yardas recibiendo.

Jones recibió un pase anotador de 51 yardas del receptor MOHAMED SANU contra los Buccaneers. Sanu, que también lanzó un pase anotador de 73 yardas con Cincinnati en 2012, es el primer receptor desde la fusión de 1970 en lanzar más de un pase anotador de 50 o más yardas en su carrera.

Es también el primer jugador no mariscal de campo en lanzar dos pases anotadores de 50 o más yardas en su carrera desde el miembro del Salón de la Fama y corredor WALTER PAYTON (1979, 1983).



LOS ANGELES RAMS (8-3) en ARIZONA CARDINALS (5-6)
Domingo
Los Rams ganaron cinco de sus últimos seis partidos, incluyendo la victoria de la semana pasada 26-20 sobre New Orleans, y lideran la NFC Oeste con marca de 8-3. Los Angeles está promediando 29.9 puntos por partido, la segunda mejor marca en la NFL.

El corredor de los Rams TODD GURLEYlidera la NFL con 11 anotaciones y se ubica segundo con 1,344 yardas desde la línea de golpeo.

Es el cuarto jugador en la historia de la franquicia en tener al menos 1,300 yardas desde la línea de golpeo y 10 anotaciones en los primeros 11 juegos del equipo en una temporada, uniéndose a los miembros del Salón de la Fama ELROY “CRAZYLEGS” (PIERNAS LOCAS) HIRSCH (1951), ERIC DICKERSON (1983) y MARSHALL FAULK (2000) como los únicos jugadores de los Rams en lograr tal hazaña.

​Arizona sigue con chances de conseguir una plaza en la postemporada tras el triunfo de la semana pasada 27-24 sobre Jacksonville. El pateador de los Cardinals PHILDAWSON convirtió un gol de campo de 57 yardas con un segundo por jugarse para otorgarle a Arizona la victoria.

Esa jugada significó el gol de campo definitorio más largo en el cuarto periodo en la historia de la NFL logrado por un pateador de al menos 40 años de edad (42 años).

El apoyador de los Cardinals CHANDLER JONESregistró dos capturas contra Jacksonville y esta temporada iguala el liderazgo de la NFL (EVERSON GRIFFEN) con 12 capturas. Desde el inicio de la temporada 2015, Jones lidera la liga con 35.5 capturas y es el único jugador en la NFL en tener al menos 10 capturas en cada una de las últimas tres temporadas.



CAROLINA PANTHERS (8-3) en NEW ORLEANS SAINTS (8-3)
Domingo
El primer puesto de la NFC Sur está en juego cuando ambos equipos llegan a la decimotercera semana empatados con registro de 8-3. Los Saints derrotaron a los Panthers 34-13 en el encuentro de la tercera semana entre los clubes.

New Orleans tiene la segunda mejor ofensiva de la NFL (409.4 yardas por partido) mientras que Carolina ostenta la segunda mejor defensiva de la liga (288.3 yardas permitidas por juego).

Los Panthers, que ganaron cuatro en línea, derrotaron a los los New York Jets la semana pasada 35-27, cuando el apoyador LUKE KUECHLY (retorno de balón suelto de 34 yardas) y el devolvedor de despejes KAELIN CLAY (retronó de despeje de 60 yardas) registró anotaciones en el último período.

Marcó la segunda vez en la historia de la franquicia –y primera desde la temporada inaugural del club en 1995 (8 de octubre de 1995 contra Chicago)– en la que los Panthers anotan dos veces mediante devoluciones en el último período de un partido.

En noviembre, sólo dos jugadores acumularon al menos 400 yardas desde la línea de golpeo y registraron cuatro anotaciones, y ambos son de los Saints.

El corredor novato ALVIN KAMARAtuvo 594 yardas desde la línea de golpeo y seis anotaciones –ambos picos de NFL– durante el mes mientras que el corredor MARK INGRAM agregó 401 yardas desde la línea de golpeo y cuatro anotaciones.



PHILADELPHIA EAGLES (10-1) en SEATTLE SEAHAWKS (7-4)
Domingo
Los Eagles ganaron nueve partidos consecutivos y mejoraron su marca a 10-1 con un triunfo 31-3 sobre Chicago la semana pasada. Philadelphia puede asegurarse la NFC Este esta semana ya sea con una derrota de Dallas el jueves por la noche o bien con una victoria suya el domingo por la noche en Seattle.

El mariscal de campo de Philadelphia CARSON WENTZlanzó tres pases anotadores contra los Bears y lidera la NFL con 28 pases anotadores. Los 28 pases anotadores de Wentz significan la mayor cantidad por un mariscal de campo de los Eagles a lo largo de los primeros 11 partidos del equipo en una temporada.

Lanzó apenas cinco intercepciones esta temporada y es el tercer mariscal de campo en la historia de la NFL –uniéndose a TOM BRADY (2007, 2015, 2017) y a AARON RODGERS (2011, 2014)– en tener al menos 25 pases anotadores y cinco o menos intercepciones a lo largo de los primeros 11 juegos de su equipo.

Los Seahawks llegan a la decimotercera semana con marca de 7-4, un juego detrás de los Los Angeles Rams (8-3) para el primer puesto de la NFC Oeste. Seattle ganó seis de sus últimos ocho partidos, incluyendo el triunfo de la semana pasada 24-13 en San Francisco.

Desde 2012, la primera temporada del mariscal de campo RUSSELL WILSON, los Seahawks tienen registro de 19-5 (.792), el mejor la NFL, en partidos de temporada regular disputados en diciembre/enero.

En esos juegos, Wilson completó 450 de 698 pases (el 64.5 por ciento) para 5,726 yardas, con 47 anotaciones, 15 intercepciones y un índice de pasador de 103.5, el más alto entre los mariscales de campo activos en ese lapso.



PITTSBURGH STEELERS (9-2) en CINCINNATI BENGALS (5-6)
Lunes
Los Steelers ganaron seis partidos consecutivos y están empatados con New England para la mejor marca de la AFC (9-2). La semana pasada, Pittsburgh derrotó a Green Bay 31-28 el domingo por la noche, cuando el receptor ANTONIO BROWN tuvo 10 recepciones para 169 yardas, con dos anotaciones, y el corredor LE’VEON BELL registró 183 yardas desde la línea de golpeo (95 acarreando, 88 recibiendo).

Esta temporada, Bell lidera la liga tanto en yardas por tierra (981) como en yardas desde la línea de golpeo (1,377), mientras que Brown se ubica primero tanto en recepciones (80) como en yardas recibiendo (1,195).

Los Steelers están procurando unirse a los Dallas Cowboys de 1991 (los miembros del Salón de la Fama EMMITTSMITH y MICHAEL IRVIN) y los Indianapolis Colts de 1999 (EDGERRIN JAMES y el miembro del Salón de la Fama MARVIN HARRISON) como los único equipos en la era del Super Bowl en tener al acarreador como al receptor líderes de la liga.

Los Bengals ganaron dos juegos en línea y están procurando igualar su marca en 6-6. En la duodécima semana, Cincinnati derrotó a Cleveland 30-16 detrás un par de pases anotadores de ANDY DALTON.

El corredor novato de los Bengals, JOE MIXON, acarreó 114 yardas y una anotación contra los Browns, el primer partido de su carrera con 100 yardas acarreando. Agregó tres recepciones para 51 yardas para terminar con 165 yardas desde la línea de golpeo, un pico de carrera.

Mixon, que tiene 484 yardas por tierra y 258 yardas recibiendo, es uno de los tres novatos esta temporada (KAREEM HUNT y ALVIN KAMARA) que acumularon al menos 400 yardas por tierra y 200 yardas recibiendo.

Redacción (@RevistaExt)
Fotos: Tomadas de sus cuentas oficiales de Facebook

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *