Somos Lengua llega a carteleras nacionales gracias a Cinépolis

En distintas ciudades de México, una gran cantidad de jóvenes practican y se han entregado al arte del rap. Viven para el hip hop y de él se nutren.

Pero: ¿Quiénes son los/las rappers en México? ¿Qué encuentran en esa cultura que la “sociedad” no les ofrece? ¿Cómo es que su intensa relación con las palabras los ha transformado y los ayuda a sobrevivir en un país que no les ofrece oportunidades?

Respuestas a esto se podrán enconar a partir del 10 de noviembre en Cinépolis, cadena cinematográfica que presentará de manera comercial, a un año de haberse presentado como parte de la programación del Festival Internacional de Cine de Morelia, tracias a  Somos Lengua.

Dicho documental  se estrenará en exclusiva como parte de su Contenido Alternativo, se exhibirá únicamente del 10 al 16 de noviembre y podrá verse en 87 complejos de Cinépolis.

En los estados; Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Estado de México, Hidalgo, Zacatecas, Michoacán, Baja California, Puebla, Veracruz, Chiapas, Campeche, Durango, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí, Jalisco, Sinaloa, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Oaxaca.

Somos Lengua, muestra que el rap es más que un género musical, se trata de un estilo de vida y una forma de pensar, es algo que llevas en la sangre, la mente y el corazón, es parte de ti a partir de que lo encuentras y se convierte en algo que marca tu vida.

Todo esto se puede entender mejor al ver Somos Lengua, un título indispensable para los fans del rap, y altamente recomendable para quienes quieran saber más acerca de dicha escena en México.

Redacción (@RevistaExt)
Imágenes: Cortesías

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *