Algunos de los sitios más populares y terroríficos del mundo para celebrar Halloween

Cuando llega la época más escalofriante del año, la mayoría de las personas asisten a fiestas de disfraces, piden dulces en las casas y comen toda clase de golosinas. Si estás buscando una experiencia verdaderamente terrorífica para alejarte de las casas embrujadas y las películas de terror, estos 13 destinos de diferentes partes del mundo te ofrecerán una experiencia más escalofriante de lo que imaginas.



1.- Transilvania, Rumania: Castillo de Bran
Rumania es un destino ideal para los cazadores de vampiros. Se dice que la imponente fortaleza gótica de Bran inspiró a Bram Stoker para crear a Drácula.

Aunque este es un sitio impresionante en cualquier época del año, pues está ubicado sobre una colina rodeada de montañas nevadas, el ambiente se hace muy especial en Halloween.

Haz un tour para descubrir los misterios y los mitos del castillo mientras caminas por las escaleras poco iluminadas, los corredores subterráneos y las habitaciones que cuentan con instrumentos de tortura de varios siglos de antigüedad.



2.- Dublín, Irlanda: The Hellfire Club

Aunque Dublín está llena de historias siniestras y apariciones macabras, pocas cosas son tan terroríficas como un viaje a The Hellfire Club.

Este sitio desgastado solía ser un centro de cacería y se encuentra en lo alto de una colina, en las montañas de Dublín, además de que se le considera como uno de los lugares más encantados de Irlanda, donde la realidad puede ser más extraña que la ficción.

Al anochecer, explora los salones fantasmagóricos y conoce la historia de los hombres que solían reunirse en este lugar y los rituales oscuros que se cree que practicaban.



3.- Edimburgo, Escocia: Bóvedas de la calle Blair

Conoce el lado oscuro de Edimburgo con un recorrido por las bóvedas de la calle Blair.

Observa una serie de cámaras construidas en los arcos del puente South Bridge, que data del siglo XVIII, donde solía haber varios comerciantes, aunque en la actualidad se cree que están embrujadas por los espíritus de las víctimas de homicidios que se ocultaban aquí.

Mantente cerca de tu guía mientras caminas por los túneles y escuchas las historias de los asesinos en serie Burke y Hare, además de lo que hicieron con los cuerpos de sus víctimas.



4.- Australia Occidental: Cárcel de Fremantle

En una ciudad famosa por sus antiguas cárceles y su manicomio, los secretos y los misterios sobrenaturales abundan en cada rincón. Disfruta una aventura fantasmagórica en los edificios más infames de Fremantle para después dirigirte a la Cárcel de Fremantle.

Con una linterna como tu única fuente de iluminación, camina por este sitio mientras escucha las historias de los motines sangrientos y las ejecuciones que ocurrieron cuando la cárcel estaba activa.

Mantente alerta, pues puede ser que el espíritu de alguno de los antiguos prisioneros todavía esté por aquí.



5.- Goodsprings, Nevada: Pioneer Saloon

Aunque Las Vegas es un lugar para ir de fiesta, también puedes encontrarte con los espíritus a menos de una hora de la ciudad.

Aléjate de las luces brillantes y atrévete a hacer un viaje nocturno a Goodsprings, que es un pueblo casi abandonado.

El histórico Pioneer Saloon, un bar donde alguna vez realizó una investigación el equipo de Ghost Adventures de Travel Channel, es el punto de partida para vivir una aventura paranormal en la que podrás ver de cerca a los espíritus de mineros muertos, víctimas de asesinatos y hasta una leyenda de Hollywood.



6.- Jerome, Arizona: Calle Main
A principios del siglo XX, Jerome era un lugar famoso por cuatro razones: el oro, las apuestas, las balaceras y las mujeres de la vida galante, por lo que se ganó el apodo de “la ciudad más perversa del oeste”.

Actualmente, es casi un pueblo fantasma, pues cuenta con menos de 500 habitantes. De hecho, es posible que haya más espíritus que personas vivas. Acompaña a un guía de la región para hacer un tour por las ubicaciones más encantadas de este antiguo pueblo minero, que incluyen una escuela preparatoria, un hospital y un hotel abandonado.

Mientras caminas por la calle Main, mantente alerta para ver al espíritu que deambula por la ciudad en busca de su asesino.



7.- Londres, Inglaterra: Zona Este

Sigue los pasos de Jack el Destripador, uno de los asesinos en serie más famosos del mundo. Conoce las historias macabras relacionadas con sus asesinatos mientras caminas por las calles oscuras de la zona este de Londres en la noche.

Sigue a un guía de la región por los sitios donde se encontraron a las víctimas de Jack e intenta descubrir nuevas pistas sobre el caso.

Al final del tour, puedes relajarte con una bebida en la taberna Ten Bells, aunque es mejor mantenerte alerta, pues este es el último lugar donde se vio con vida a muchas de las víctimas de Jack.



8.- Nueva Orleans, Luisiana: Zona Francesa

Ninguna ciudad de los Estados Unidos tiene más elementos sobrenaturales que Nueva Orleans, y la zona francesa es la más sobrenatural de la ciudad.

Haz un tour durante el día, o en la noche, si te atreves, para descubrir los secretos del pasado de la ciudad, que incluyen escalofriantes asesinatos masivos, personajes siniestros de la alta sociedad, vampiros modernos y reinas del vudú con poderes que superan la muerte.

Camina con cuidado para evitar molestar a los espíritus del cementerio número uno de San Luis, donde están sepultados muchos de los habitantes más infames de la ciudad.



9.- París, Francia: Catacumbas

Aunque París es un lugar famoso por sus lugares de interés y sus luces, lo que hay debajo de la ciudad es verdaderamente espeluznante.

Descubre el lado oscuro de la antigua París con un recorrido por las Catacumbas, un misterioso túnel subterráneo lleno de cráneos y huesos humanos.

Camina por este laberinto subterráneo escalofriante mientras escuchas lo relacionado con la religión, las supersticiones, la arquitectura, el arte y los símbolos misteriosos de la zona.



10.- Praga, República Checa: Zona Antigua

Aunque Praga está considerada como una de las ciudades más bellas de Europa, también tiene sus leyendas escalofriantes e historias macabras.

Aléjate del bullicio de la ciudad para caminar por los callejones poco iluminados de la zona antigua.

Recorre la zona con un guía experto en la historia y los eventos sobrenaturales de Praga para escuchar los relatos espeluznantes de traiciones, muertes y posesiones demoníacas, así como de los espíritus y esqueletos que vagan por estas calles.



11.- Roma, Italia: Cripta de los Capuchinos

Con sus miles de años de historia, es lógico que Roma tenga toda una colección de sitios escalofriantes, aunque el más espeluznante de ellos es la Cripta de los Capuchinos.

En este sitio ubicado en un pequeño espacio debajo de la Iglesia de Santa María de la Concepción de los Capuchinos, puedes ver los huesos de más de cuatro mil frailes colocados en una exposición macabra exhibición de adornos fúnebres.

La cripta, también conocida como la Capilla de los Huesos, está decorada con candelabros hechos de vértebras y esqueletos, los cuales aún tienen puestas sus túnicas, por lo que es un lugar exclusivo para los valientes.



12.- Salem, Massachusetts: Zona Centro

Si quieres una verdadera fiesta de Halloween, el mejor lugar para encontrarla es Salem, Massachusetts.

Esta ciudad está relacionada con los fenómenos sobrenaturales desde que fue la sede de los famosos juicios de las brujas en 1692, y actualmente es la sede de “la fiesta de Halloween más grande de los Estados Unidos”, una serie de eventos especiales que dura un mes, la cual incluye desfiles, sesiones espiritistas y representaciones.

Si prefieres evitar las fiestas grandes, puedes disfrutar el ambiente espeluznante de Salem con un tour fantasmal por el centro de la ciudad. Recorre la zona con un guía de la región para visitar los sitios acechados por los 20 hombres y mujeres inocentes condenados a muerte durante estos juicios.



13.- Williamsburg, Virginia: Zona Centro

Descubre los secretos y los misterios sobrenaturales de esta ciudad llena de historias de asesinatos, caos, traiciones y guerra.

Participa en el tour que comienza al anochecer para escuchar los relatos de historias espeluznantes y eventos sin explicación, mientras visitas varios lugares encantados relacionados con la Guerra de Revolución.

Observa la universidad que se solía utilizar como hospital y el cementerio en ruinas donde yacen las familias fundadoras de Virginia. Para terminar el tour, visita el primer hospital psiquiátrico de los Estados Unidos, donde aún se sienten los espíritus de los pacientes, más de 200 años después de su construcción.



Redacción (@RevistaExt)

Fotos: Cortesías

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *