Semana seis y lo único predecible en la NFL es que todo es impredecible

10 octubre 2017 en Deportes, Destacado por AdminExtension

Etiquetas: , , , , , , , , ,

En la quinta semana, 10 de los 14 partidos (el 71.4 por ciento) fueron decididos por seis puntos o menos, empatando el porcentaje más alto de esa clase de juegos en una sola semana a lo largo de las últimas 25 temporadas.

El margen de victoria promedio en la quinta semana fue de 7.93 puntos, la quinta cifra más baja en una sola semana a lo largo de las últimas cinco temporadas.

La competencia en el terreno de juego sigue ajustada, al igual que las posiciones. Hay actualmente 20 equipos con marca de .500 o mejor. Liderando a todos está el único equipo invicto que queda, el de los Kansas City Chiefs (5-0).

Desde 1990, cuando el actual formato de postemporada de 12 equipos fue adoptado, 44 de los anteriores 50 equipos (el 88 por ciento) que arrancaron 5-0 alcanzaron la postemporada.

Hay tres equipos –todos en la NFC– con cuatro victorias esta temporada: Carolina (4-1), Green Bay (4-1) y Philadelphia (4-1). Otros dos clubes –Atlanta (3-1) y Denver (3-1)– también tienen apenas una derrota a lo largo de la quinta semana.

Desde 1990, 111 de los anteriores 145 equipos (el 76.6 por ciento) que arrancaron 4-1 alcanzaron la postemporada.

Llegando a la sexta semana, hay cuatro equipos que actualmente ganaron al menos tres partidos consecutivos: Kansas City (cinco), Green Bay (tres), los New York Jets (tres) y Philadelphia (tres).

Y mientras que no todos los equipos están en racha caliente, quedan muchos partidos en la temporada para los equipos que necesiten dar vuelta la tortilla.

Desde 1990, 57 equipos clasificaron a la postemporada tras haber arrancado la temporada 2-3 o peor. Hubieron tres de esos equipos la temporada pasada: Miami (1-4), Detroit (2-3) y los New York Giants (2-3).

Así que no hay que dar por muerto a nadie. Lo único predecible en la NFL es que todo es impredecible.

La sexta semana comienza el jueves por la noche con un duelo entre dos clubes en 4-1, ya que los Eagles visitan a los Panthers.

La semana concluye con un par de enfrentamientos de horario central, cuando los Denver Broncos reciban a los los New York Giants el domingo por la noche y los Indianapolis Colts viajen a Tennessee para vérselas con los Titans el lunes por la noche. Algunos de los duelos clave de la sexta semana:



PHILADELPHIA EAGLES (4-1) en CAROLINA PANTHERS (4-1)
Jueves
Los Eagles ganaron tres partidos consecutivos, incluyendo la victoria 34-7 sobre Arizona de la semana pasada. Phildelphia lidera la NFC en ofensiva total (397.8 yardas por juego) e iguala el segundo puesto en la conferencia con 137 puntos anotados.

El mariscal de campo de Philadelphia, CARSON WENTZ, completó 21 de 30 pases (el 70 por ciento) para 304 yardas, con cuatro anotaciones, una intercepción y un índice de pasador de 128.3 en el triunfo sobre Arizona.

Wentz, que completó siete de nueve pases (el 77.8 por ciento) para 121 yardas, con tres anotaciones, ninguna intercepción y un índice de pasador de 158.3 en el primer cuarto, es el único mariscal de campo en la historia de la franquicia en lanzar tres pases anotadores en el primer período de un juego.

​Carolina lidera la NFC Sur con marca de 4-1 y ganó su segundo partido consecutivo en el triunfo de la semana pasada 27-24 en Detroit. Los Panthers se ubican primeros en la NFC en defensiva total, permitiendo un promedio de 274 yardas por juego.

La semana pasada contra los Lions, el ala cerrada de Carolina, ED DICKSON, tuvo cinco recepciones para 175 yardas. Es el segundo ala cerrada en la historia de la NFL en tener al menos 175 yardas recibiendo con sólo cinco o menos recepciones en un solo partido (DAVE KOCOUREK, 10 de diciembre de 1961).

El mariscal de campo de los Panthers, CAM NEWTON, registró su segundo juego consecutivo con al menos 300 yardas aéreas y tres anotaciones, y completó 48 de 62 pases (el 77.4 por ciento) para 671 yardas, con seis anotaciones, una intercepción e índice de pasador de 137.2 en sus últimos dos partidos.​



GREEN BAY PACKERS (4-1) en MINNESOTA VIKINGS (3-2)
Domingo
​Los Packers ganaron tres partidos en línea, incluyendo el triunfo resurgente de la semana pasada 35-31 en Dallas. Green Bay iguala el segundo puesto en la NFC con 137 puntos anotados y busca el tercer juego consecutivo de su equipo con al menos 35 puntos.

El mariscal de campo de Green Bay, AARON RODGERS, lanzó tres pases anotadores en el triunfo en Dallas, incluyendo el pase de 12 yardas al receptor DAVANTE ADAMS con 11 segundos por jugarse en el duelo.

Adams tuvo dos recepciones anotadoras en el partidos y el receptor JORDY NELSON agregó otra. El corredor novato AARON JONES, fichado en la quinta vuelta (Nº 182 global) en el Sorteo Universitario de la NFL 2017, acarreó 125 yardas y una anotación en la primera titularidad de su carrera.

Los Vikings mejoraron a 3-2 con el triunfo de la semana pasada 20-17 en Chicago el lunes por la noche. El profundo de Minnesota HARRISON SMITH estableció el gol de campo de 26 yardas de KAI FORBATH que definió el partidos mediante una intercepción en territorio de Chicago con apenas poco más de dos minutos en el reloj.

El corredor de los Vikings, JERICK MC KINNON, totalizó 146 yardas desde la línea de golpeo (95 acarreando, 51 recibiendo) y agregó un acarreo anotador.

Ingresando en la sexta semana, los Vikings tienen a los dos líderes de la NFC en yardas recibiendo: STEFON DIGGS (395 yardas) y ADAM THIELEN (392).​



NEW ENGLAND PATRIOTS (3-2) en NEW YORK JETS (3-2)
Domingo
Los Patriots llegan a la sexta semana siendo la mejor ofensiva de toda la NFL (419.4 yardas por partido) y también la número uno en juego aéreo (320.4). New England derrotó a Tampa Bay 19-14 en la quinta semana. Los Patriots ganaron 11 de los últimos 13 encuentros de temporada regular contra los Jets.

El mariscal de campo de New England, TOM BRADY, la semana pasada ganó la 186ª titularidad de su carrera en temporada regular, igualando al miembro del Salón de la Fama BRETT FAVRE y a PEYTON MANNING en mayor cantidad en la historia de la NFL.

Brady puede ascender al tope de esa tabla en solitario este fin de semana. Las 211 victorias en su carrera (incluyendo postemporada) significan la mayor cantidad por un mariscal de campo en la historia de la NFL. Ingresando en la sexta semana, Brady lidera la NFL con 1,702 yardas aéreas y se ubica segundo con índice de pasador de 112.

Los Jets ganaron tres partidos consecutivos y llegan a la sexta semana empatando el primer puesto en la AFC Este con Buffalo y New England. New York está 2-0 en casa esta temporada, aventajando a sus oponentes 43-26 en esos juegos.

La semana pasada los Jets derrotaron a los Browns 17-14 en Cleveland. El mariscal de campo de New York, JOSH MC COWN, lanzó pases anotadores al ala cerrada AUSTIN SEFERIAN-JENKINS (dos yardas) y al receptor JERMAINE KEARSE (24) en la victoria.

En el último partido del equipo en casa (en la cuarta semana contra Jacksonville), los corredores BILAL POWELL (75 yardas) y el novato ELIJAH MC GUIRE (69) se convirtieron en el primer par de compañeros de equipo en la historia de la franquicia en cada uno registrar un acarreo anotador de al menos 65 yardas en el mismo juego. ​



LOS ANGELES RAMS (3-2) en JACKSONVILLE JAGUARS (3-2)
Domingo
Los Rams están 2-0 fuera de casa y procuran arrancar la temporada con tres triunfos consecutivos de visitante por primera vez desde 2001, cuando el equipo llegó al Super Bowl XXXVI. Los Angeles lidera la NFC con 152 puntos anotados y esta temporada al menos tres veces registraron 35 puntos.

El corredor de los Rams, TODD GURLEY, lidera la NFL con siete anotaciones, ubicándose segundo con 646 yardas desde la línea de golpeo, y está tercero con 405 yardas por tierra. Gurley es el único jugador en la liga esta temporada con al menos 400 yardas por tierra (405) y 200 yardas recibiendo (241).

Los Jaguars lideran la AFC Sur con registro de 3-2, incluyendo la victoria de la semana pasada 30-9 en Pittsburgh. La defensiva de Jacksonville registró cinco intercepciones contra los Steelers, incluyendo sendas anotaciones mediante retorno de intercepción por el apoyador TELVIN SMITH (28 yardas) y el profundo BARRY CHURCH (51).

El corredor novato de los Jaguars, LEONARD FOURNETTE, acarreó 181 yardas y dos anotaciones, incluyendo un acarreo anotador de 90 yardas contra Pittsburgh.

Fournette (22 años y 263 días de edad) es el jugador más joven en la historia de la NFL con un acarreo anotador de 90 o más yardas y apenas el quinto novato en los anales de la liga en acarrear una anotación de al menos 90 yardas.

Él también iguala el liderazgo de la NFL con cinco acarreos anotadores, es el quinto novato en registrar al menos una anotación en cada uno de los primeros cinco partidos de su equipo en una temporada.



PITTSBURGH STEELERS (3-2) en KANSAS CITY CHIEFS (5-0)
Domingo
Los Steelers llegan a la sexta semana empatados con Baltimore en el primer puesto en la AFC Norte. Pittsburgh ganó ambos encuentros contra Kansas City el año pasado –una victoria 43-14 en la cuarta semana y un ajustado triunfo 18-16 en el estadio Arrowhead en la AFC vuelta Divisional.

El corredor de Pittsburgh, LE’VEON BELL, tiene 435 yardas por tierra (145 por juego) en sus últimos tres partidos contra los Chiefs, incluyendo un desempeño de 170 yardas en ese duelo de vuelta Divisional.

El receptor de los Steelers, ANTONIO BROWN, que esta temporada lidera la NFL con 40 recepciones y 545 yardas recibiendo, busca su quinto partido consecutivo (incluyendo postemporada) contra los Chiefs con al menos 100 yardas recibiendo o alguna recepción anotadora.

Los Chiefs se mantienen como el único equipo invicto de la liga gracias a su triunfo 42-34 en Houston el domingo por la noche. Kansas City registró 164 puntos, la mayor cantidad en la NFL, incluyendo dos partidos con al menos 40 puntos.

El mariscal de campo de los Chiefs, ALEX SMITH, que lidera la liga con índice de pasador de 125.8, lanzó tres pases anotadores sin intercepción alguna contra los Texans.

Smith, que tiene 11 pases anotadores y ninguna intercepción, es el tercer mariscal de campo en la historia de la NFL en tener al menos 11 pases anotadores sin intercepción alguna en los primeros cinco juegos de su equipo de una temporada.

El corredor novato de Kansas City, KAREEM HUNT, que lidera la NFL en yardas terrestres (609) y yardas desde la línea de golpeo (775), acarreó 107 yardas y terminó con 116 yardas desde la línea de golpeo versus Houston.

Hunt se sumó a ADRIAN PETERSON (2007) como los únicos novatos en la historia de la NFL en registrar al menos 100 yardas desde la línea de golpeo en cada uno de los primeros cinco partidos de su equipo.

Las 775 yardas desde la línea de golpeo de Hunt significan la tercera mayor cantidad en la historia de la NFL por un novato en los primeros cinco partidos de su equipo, solamente detrás del miembro del Salón de la Fama ERIC DICKERSON (787 en 1983) y de Peterson (782 en 2007).

Redacción (@RevistaExt)
Fotos: Tomadas de sus cuentas oficiales de Facebook

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *