Así vivimos el Ultra México 2017

Damian Lazarus despliega un suave setlist bajo el domo del Resistance Stage, escenario en el que cada vez llega mayor cantidad de público, más porque nubes grises empiezan a amenazar con una fuerte tromba, que por ser fieles seguidores del house de este londinense.

El EDM de este canadiense caldea los ánimos que se habían enfriado con la lluvia que minutos antes azotó el Ultra Music Festival México. Y aunque el agua sigue cayendo, ya no es con las misma intensidad, así que el techno/house de Art Department provoca la felicidad de los miles que llenan el Resistance Stage.

Con deep house/dance/disco, esta disc jockey mexicana empieza a llenar el espacio del Bud Light Stage, donde se dejan ver muchos más hombres que mujeres. Los cuales danzan con saltos y curiosos movimientos de brazos ante los beats de Soni Ceron.

Este DJ alemán ofrece los sonidos más potentes y fascinantes hasta el momento en el Ultra Music Festival México, por lo mismo su público también es el más entusiasta y prendido.

Por lo que con base en sonidos potentes, que sólo bajan de intensidad para volver a subir sin piedad, Alex M.O.R.P.H. tiene extasiados a todos sus fanáticos quienes al final de su presentación lo corearon haciendo que éste bajara del Ultra Worldwide Stage para estar lo más cerca posible de ellos.

El house de este dúo holandés le sigue dando la bienvenida al Ultra México 2017 a toda la gente que continúa llegando al Foro Pegaso pues de hecho el primer escenario que se ve y escucha desde la entrada es este.

Sunnery James & Ryan Marciano brindan beats fuertes y bailables que hacen aún más impresionante el Ultra Mainstage; medio lleno por público que hasta disfrazado de jirafa y dinosaurio viene.

Este productor mexicano le dan un ambiente relajado al Bud Light Stage, pero ello no impide que su público se mueva al compás de la música.

Por lo mismo Quinema nunca deja de moverse en su plataforma, y entre uno y otro trago de agua, hace que los beats dominen a su audiencia.

Las fosforescencias verdes y rosas que desde temprano atraen miradas en el UMF México, se hacen mucho más notorias a estas horas de la noche y bajo el domo del Resistance Stage.

La madurez sonora de Paco Osuna es notoria con ritmos que recuerdan muchísimo a Underworld por sus melodías frenéticas pero tan cautivadoras que hacen imposible no mover el cuerpo ni un milímetro.

Con bajos tan potentes que sientes como que te avientan, la electrónica progresiva de estos alemanes sigue logrando que los fanáticos que llenan el Ultra Worldwide Stage saquen sus mejores pasos de baile, las sonrisas más prominentes y la felicidad más auténtica del Ultra México.

Nic Chagall y Bossi (Cosmic Gate) logran un sonido tan fuerte y atrevido que seguramente pronto podrán estar estelarizando cualquier escenario del mundo dance.

Sonidos tribales (de tribus, no del subgénero que llegó a ser tendencia en la “música” mexicana) marcan los puntos con los que se conduce y llegan al climax unas 30 mil almas reunidas en el Ultra Mainstage que gritan e idolatran a este DJ radicado en EUA pero de orígenes indios.

Al cual es casi imposible no poder apreciar hasta con 100 metros de distancia porque la acústica es ideal, pero sobre todo, porque nunca hay demasiada gente como para no poder bailar, girar y saltar al ritmo de lo que sea que deje sonar KSHMR.

“¡Dash, Dash, Dash, Dash!” son las súplicas que se hacen para que ya inicie la presentación de este tornamesista de los Países Bajos en el Ultra Music Festival México.

Y es en punto de las 21:30 horas cuando gargantas desgarradas llegan a sus máximos decibeles, pues Dash Berlin ya está dejando caer todo el poder de su dance/house.

Cuando este DJ y productor samplea extractos de melodías como “Sweet Dreams” o “Seven Nation Army”, además de clásicos suyos como “Till The Sky Falls Down”, el éxtasis es instantáneo.

Tan es así que hasta los que segundos antes se habían puesto a platicar vuelven a recordar que enfrente tienen a uno de los artistas más respetados del género, se vuelven a unir a la fiesta en el Ultra México 2017.

Como si los decibeles que se extienden por cientos de metros no fueran suficientes, estos australianos exigen; “Make some noise”, y reciben como respuesta el estruendo del público que se entrega con bailes y gritos al por mayor.

Aunque otros tantos ya están más ocupados en ir a orinar que en disfrutar de todo el setlist de Knife Party. Debido a que quieren estar al ciento por ciento para el cerrador del Ultra Mainstage: Martin Garrix.

Y por lo mismo camina-corren sobre la pequeñas partes de lodo que se han formado en el Foro Pegaso para llegar a los baños portátiles, hacer lo que tengan qué, y volver a recargarse de cerveza y EDM.

El festival está a punto de concluir pero el Ultra Worldwide sigue mostrando, como tooodo el día, que aquí no sólo están los fanáticos más fieros, sino los más felices y con emociones a flor de piel.

Y lo demuestran con creces mientras el poderoso trance de Ferry Corsten suena en los altavoces y ellos no dejan de bailar ni por un segundo. Despliegan banderas de naciones como Guatemala, Venezuela, Chile, Ecuador y Colombia; pero también aquellas hechas, o modificadas, por ellos mismos para demostrar su amor por el género.

El electrowave de este proyecto multinacional sirve muy bien para darle un ambiente más calmo a la noche y clausurar la primera edición del UMF.

Pues a base de sonidos envolventes Concret logra que la gente dance con los pasos que le vengan en gana, quienes con cierta suavidad empiezan a elevarse hasta llegar a la estratosfera… o eso parece.

Pues algunos bailan con los ojos cerrados, con una gran sonrisa, y hasta desnudos del torso aunque la temperatura desde hace horas es gélida.

Con más de 120 beats por minuto, el techno y tech house de Dubfire nos da la despedida en un Ultra que según cifras oficiales reunió al rededor de 113 mil personas a lo largo de dos contradictorias jornadas; la primera con inclementes rayos de Sol y la segunda con lluvia y frío desde antes de que oscureciera.

Los organizadores aseguran que el próximo año habrá Ultra México 2018, así que dinos ¿te lo quieres perder?

Por: Ángel Caballero (@AngelReject)
Foto de Portada: Especial

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *