La NFL llega a su quinta semana tras una fecha repleta de emociones

3 octubre 2017 en Deportes, Destacado por AdminExtension

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

La National Football League ingresa en su segunda cuarta parte de la temporada regular después de una cuarta semana que vio cómo nueve partidos fueron decididos por siete puntos o menos.

Nueve juegos fueron decididos en los últimos dos minutos o bien en la prórroga, incluyendo siete en el último minuto o prórroga. Y en cuatro enfrentamientos los puntos definitorios fueron anotados en la última jugada.

Junto con partidos cerrados, las posiciones están también apretadas. Ingresando en la quinta semana, 24 de los 32 equipos de la liga (el 75 por ciento) tienen registro de .500 o mejor.

Los Kansas City Chiefs (4-0) son el único equipo invicto. Desde 1990, cuando el actual formato de postemporada de 12 equipos fue adoptado, 64 de los anteriores 79 equipos (el 81%) en arrancar 4-0 alcanzaron la postemporada.

Sin embargo, nada es seguro, ya que dos equipos que iniciaron 4-0 en 2016 –Denver y Minnesota– terminaron por perderse la postemporada.

Los 32 equipos saben que hay espacio para mejorar. Y, mientras que no todos los clubes tuvieron un gran inicio, aún queda mucho de la temporada por jugarse.

Desde 1990, 121 equipos (el 37.3% de los 324 clubes en postemporada) clasificaron a la postemporada tras haber arrancado la temporada 2-2 o peor.

Cuatro de esos equipos –Detroit (1-3), Miami (1-3), Kansas City (2-2) y los New York Giants (2-2)– la temporada pasada, incluyendo a los Chiefs, que ganaron la AFC Oeste.

Cuando la NFL ingresa en octubre, hay seis equipos con una marca ganadora que no clasificaron a la postemporada en 2016: Buffalo (3-1), Carolina (3-1), Denver (3-1), los Los Angeles Rams (3-1), Philadelphia (3-1) y Tampa Bay (2-1).

Desde que el formato de postemporada de 12 equipos comenzara en 1990, al menos cuatro equipos han clasificado a la postemporada en cada temporada que no habían logrado llegar hasta la postemporada el año anterior.

Eso es todo parte de la impredecible NFL. Así que, ingresando en la quinta semana, mientras que estar cerca de la cima de los posiciones por supuesto que ayuda, a nadie hay que dar por muerto.

La quinta semana comienza el jueves por la noche, con los New England Patriots visitando a los Tampa Bay Buccaneers. La semana concluye con un par de enfrentamientos en horario central, como cuando los Houston Texans reciban a los Kansas City Chiefs el domingo por la noche.

Todo concluye el lunes 9 cuando los Minnesota Vikings visiten a los Chicago Bears en un duelo divisional de la NFC Norte. Algunos de los duelos clave en la quinta semana:



​NEW ENGLAND PATRIOTS (2-2) en TAMPA BAY BUCCANEERS (2-1)
Jueves
El mariscal de campo de New England, Tom Brady, quien lidera la NFL con 1,399 yardas aéreas, iguala el liderazgo de la liga con 10 pases anotadores y se ubica segundo en la NFL con índice de pasador de 116.6.

Brady, no ha sido interceptado durante esta temporada, y ello lo hace acreedor como el primer jugador en la historia de la liga en superar las mil yardas aéreas con 10 anotaciones y ninguna intercepción a lo largo de los cuatro partidos de su equipo en dos temporadas diferentes (2015).

Los Patriots ganaron seis de los ocho encuentros en la historia entre la franquicias, incluyendo los últimos tres duelos. Este será el primer duelo de New England en Tampa desde el 16 de noviembre de 1997, cuando los Buccaneers jugaban en el estadio Houlihan.

El mariscal de campo de Tampa Bay, JAMEIS WINSTON, lanzó 332 yardas y tres anotaciones, con índice de pasador 113, en el triunfo de los Buccaneers 25-23 sobre los New York Giants la semana pasada.

El pateador NICK FOLK, convirtió el gol de campo de 34 yardas que definió el pleito cuando el reloj expiraba.

La semana pasada, contra los Giants, los alas cerradas CAMERON BRATE (14 yardas) y O.J. HOWARD (58 yardas) tuvieron cada uno una recepción anotadora.

Brate tiene 10 anotaciones desde el inicio de la temporada 2016 –la mayor cantidad por un ala cerrada durante ese lapso–, mientras que Howard, que fue fichaje de primera vuelta de Tampa Bay en el Sorteo Universitario de la NFL 2017 (Nº 19 total), registró la primera anotación en su carrera.



CAROLINA PANTHERS (3-1) en DETROIT LIONS (3-1)
Domingo
El mariscal de campo de Carolina, Cam Newton, lanzó 316 yardas con tres anotaciones y acarreó otra cuando los Panthers derrotaron a New England 33-30 en la cuarta semana.

El pateador GRAHAM GANO convirtió el gol de campo de 48 yardas que definió el partido cuando el reloj expiraba para otorgarles a los Panthers una victoria de visitante.

Con su acarreo anotador, Newton se convirtió en primer mariscal de campo en la historia de la NFL en alcanzar los 50 acarreos anotadores en su carrera.

El desempeño también marcó la sexta vez que tuvo al menos tres pases anotadores y un acarreo anotador en el mismo juego, empatando al miembro del Salón de la Fama STEVE YOUNG, y a DREW BREESJACK KEMPTOBIN ROTE y BILLY WADE en mayor cantidad en la historia de la NFL.

Los Lions tuvieron gran desempeño de su defensiva y derrotaron a Minnesota 14-7 la semana pasada para mejorar a 3-1. Detroit limitó a los Vikings a 284 yardas totales netas y recobró tres balones sueltos en el triunfo.

El ala defensiva, ANTHONY ZETTEL, registró dos capturas y un recobro de balón suelto contra Minnesota mientras que el apoyador TAHIR WHITEHEAD recuperó dos balones sueltos al tiempo que también lideró al equipo con cinco tacleadas.

El corredor de Detroit, AMEER ABDULLAH, acarreó 94 yardas y una anotación en el triunfo del equipo en la cuarta semana. Agregó tres recepciones para 15 yardas de terminar el día, con 109 yardas desde la línea de golpeo.



SEATTLE SEAHAWKS (2-2) en LOS ANGELES RAMS (3-1)
Domingo
Los Seahawks registraron dos acarreos anotadores, dos pases anotadores y dos anotaciones defensivas cuando Seattle derrotó a Indianapolis 46-18 el domingo por la noche.

El mariscal RUSSELL WILSON, lideró el ataque con dos pases anotadores y un acarreo anotador mientras que el corredor J.D. MC KISSIC agregó sendas anotaciones (una acarreando y otra recibiendo), las primeras de su carrera.

Defensivamente, el apoyador BOBBY WAGNER tuvo seis tacleadas, una media captura y una anotación mediante retorno de balón suelto recuperado de 21 yardas, al tiempo que el esquinero JUSTIN COLEMAN devolvió un intercepción 28 yardas para la primera anotación de su carrera.

Los Rams, que encabezan la NFL en puntos anotados (35.5 puntos por partidos), mejoraron a 3-1 con la victoria 35-30 de la semana en Dallas.

Los Angeles anotaron 142 puntos bajo el entrenador en jefe SEAN MC VAY, el cuarto total más alto logrado por un equipo en sus primeros cuatro partidos de una temporada con un entrenador en jefe de primer año.

El corredor de los Rams, TODD GURLEY, tuvo 215 yardas desde la línea de golpeo (121 acarreando, 94 recibiendo) y una recepción anotadora contra los Cowboys.

Gurley, que tiene 596 yardas desde la línea de golpeo y siete anotaciones, se sumó a los miembros del Salón de la Fama JIM BROWN (1958, 1963) y EMMITT SMITH (1995) como los únicos jugadores en la historia de la NFL en tener al menos 575 yardas desde la línea de golpeo y siete anotaciones en los primeros cuatro partidos de su equipo en una temporada.



GREEN BAY PACKERS (3-1) en DALLAS COWBOYS (2-2)
Domingo
Esta es la revancha de la vuelta Divisional de la NFC de la temporada pasada (15 de enero de 2017) que Green Bay ganó 34-31. El pateador de los Packers MASON CROSBY convirtió goles de campo de 56 y 51 yardas en los últimos 1:33, incluyendo el que definió el pleito cuando el reloj expiraba.

El mariscal de campo de Green Bay AARON RODGERS lanzó cuatro pases anotadores –incluyendo dos al receptor JORDYNELSON– en el triunfo de los Packers 35-14 sobre Chicago el jueves por la noche.

Marcó la 16ª vez desde que se convirtió en titular, en 2008, que Rodgers lanzó al menos cuatro anotaciones sin intercepción alguna, empatando a DREW BREES para la mayor cantidad esa clase de juegos en la NFL durante ese lapso.

El ala defensiva de los Cowboys DEMARCUS LAWRENCE lidera la NFL con 7.5 capturas y registró al menos una captura en los cuatro partidos disputados esta temporada. Fue nombrado Jugador defensivo del mes de la NFC en septiembre.



KANSAS CITY CHIEFS (4-0) en HOUSTON TEXANS (2-2)
Domingo
Los Chiefs permanecen como el único equipo invicto de la liga con un triunfo 29-20 sobre Washington el lunes por la noche. El mariscal de campo ALEX SMITH, que lidera la liga con índice de pasador de 124.2, tuvo tanto un pase como un acarreo anotador en el triunfo.

El corredor novato de Kansas City KAREEM HUNT tuvo 121 yardas desde la línea de golpeo, incluyendo 101 acarreando, contra los Redskins y se convirtió en cuarto novato en registrar al menos 100 yardas desde la línea de golpeo en cada uno de los primeros cuatro partidos de su equipo.

Hunt se une a BILLY SIMS (1980), al miembro del Salón de la Fama LA DAINIAN TOMLINSON (2001) y a ADRIAN PETERSON (2007) como el único novatos en lograr tal hazaña. Hunt lidera la NFL en yardas por tierra (502) y yardas desde la línea de golpeo (659) y se ubica segundo en anotaciones totales (seis).

El mariscal de campo novato de Houston DESHAUN WATSON lanzó 283 yardas, con cuatro anotaciones, y agregó un acarreo anotador en el triunfo de los Texans 57-14 contra Tennessee en la cuarta semana.

Watson se unió al miembro del Salón de la Fama FRANTARKENTON (17 de septiembre de 1961) como los únicos novatos en la historia de la NFL en lanzar al menos 250 yardas con cuatro anotaciones y acarrear otra anotación en el mismo juego.

Y es el único mariscal de campo novato en los anales de la liga con al menos siete pases anotadores y dos acarreos anotadores en los primeros cuatro partidos de su equipo de una temporada.

Los 57 puntos anotados por los Texans contra los Titans significan la mayor cantidad en un partido por un equipo con un mariscal de campo titular novato desde que Seattle y RUSSELL WILSON registraran 58 puntos.

Redacción (@RevistaExt)
Fotos: Tomadas de sus cuentas oficiales de Facebook

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *