Jóvenes juegan con alerta sísmica y los persiguen en redes

24 septiembre 2017 en Metrópoli por AdminExtension

Etiquetas: , , ,

Tres jóvenes protagonizan un video que ha causado polémica en redes sociales. Luego del sismo del 7 de septiembre, los jóvenes hicieron una broma a sus vecinos donde pusieron el sonido de la alarma sísmica en un amplificador.

El video fue publicado el 11 de septiembre por los chicos. En el material aparecen de forma rápida y enfocan la casa de enfrente y posteriormente a una serie de personas que se agrupan en la calle. En el clip se alcanza a ver un taxi de la Ciudad de México.

El material ha sido compartido en redes sociales como la página Territorio Puma. En él se comparten los perfiles de Facebook de los chicos, quienes publicaron clips públicos ofreciendo una disculpa por lo que habían hecho. Sin embargo, posteriormente ya no aparecieron en sus perfiles.

Usuarios de redes sociales los instaron a ofrecer disculpas a sus vecinos y de hacer públicos el video del mismo. Los estudiantes aseguraron en sus videos de disculpas que lo harían, aunque, tras desaparecer los materiales, ya no se han hecho nuevos comentarios al respecto.

Uno de ellos, el joven que publicó el video, fue especialmente criticado por una fotografía que publicó el 20 de septiembre, luego del sismo de 7.1 que azotó la CDMX. Para acompañar la imagen escribió “#PrayForMéxico”, por lo que fue criticado.

Según el Artículo 362 del Código Penal de la Ciudad de México: “se impondrá de dos a siete años de prisión y suspensión de derechos políticos hasta por 10 años, a quienes, mediante la utilización de sustancias tóxicas, por incendio, por inundación o violencia, realicen actos que perturben la paz pública en contra de los bienes o servicios públicos”.

 

 

Por Redacción

Foto: Facebook /Territorio Puma

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *