Los Viejos, violento e inolvidable punk rock contra humanos pusilánimes

7 Agosto 2017 en Destacado, Música por AdminExtension

Etiquetas: , , , , , ,

“La ira es una energía” es un concepto al que llegó John Lydon al momento de escribir sus memorias, un concepto clave luego de todos esos años de vivir en una Londres en reconstrucción tras los bombardeos de la segunda guerra mundial, sus giras y grabaciones con Sex Pistols y Public Image Limited que lo convirtieron en un icono.

Y, sin duda laguna, este concepto sostiene el imaginario musical de Los Viejos, ya que entendieron y descifraron el mensaje de manera empírica y a la perfección.

La dupla formada por Jacobo y Eustaquio, en 2013 sacudió a la escena punk rock de Latinoamérica con su debut Quebrantahuesos, dando un respiro fresco al punk nacional convirtiéndose en una banda de culto.

Para 2016, su segunda grabación, mostró a una banda más madura, con un gran kilometraje de gira, que los llevó a ser un fenómeno conquistando los escenarios de Brasil a México, con una visión más clara y un mensaje que invita a levantar la voz en contra de las atrocidades que nos muestra la vida diaria al tomar un periódico, o prender un noticiero. Por ello es que esta colección de canciones se titula Sociedad del Miedo.

En este disco hay algo recurrente, y es la ira que despierta el abuso de autoridad, las herramientas de control del estado, y el valemadrismo producido por vivir en la zona de confort, haciendo a este disco una pieza clave en la carrera de una de las bandas más importantes del punk rock en español actualmente.

Por primera vez en Latinoamérica Volcom Entertainment tiene un lanzamiento, y es que luego de ver un show de Los Viejos era imposible decir que no, por ello Volcom Entertainment y Volcom Latinoamérica presentan: Sociedad del Miedo de Los Viejos en una edición de 12″ en vinilo.

“Los Viejos es una banda auténtica y con un sonido clásico de skate rock, Volcom Entertainment y Volcom LatAm nos sentimos orgullosos de poder completar este proyecto”, expresó Gunther Estrada, Director de Volcom Latinoamérica.

Esta edición en vinyl será lanzada el miércoles 9 de agosto a las 19:30 en La Roma Records (Álvaro Obregón 200 Bis, Roma Norte, CDMX), en la que estará la banda, además de Kurt Midness, Global Music Marketing Manager de Volcom Entertainment.

Como un extra, a las primeras personas en llegar a comprar el disco se les obsequiará un totebag con: pin, stickers y fanzine de  Los Viejos en colaboración con el artista Marcos Castro y Volcom.

Este vinyl es un objeto de colección que debes tener en tu poder si gustas del skate punk, hard core y el punk rock, ya que su sonido análogo tiene alma y poder en comparación con las grabaciones en digital.

Además, al hacerte de este disco contarás con el arte que hizo el ilustrador Yurex Omazkin en un formato expandido, que dista del arte original para el CD, y donde podrás disfrutar todos los detalles en su máximo esplendor.

Luego de este primer lanzamiento, confiesa Gunther Estrada, que vendrán un par más, por lo que se está trabajando en una gira con Los Viejos por EE.UU. de la que se tendrán más detalles a principios de 2018.

Redacción (@RevistaExt)
Fotos: Especial y Archivo Extensión
Portada y 
Cartel: Especiales

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *