Con poesía combaten la violencia de género y discriminación

21 Mayo 2017 en Cultura, Letras y patrimonio por AdminExtension

Etiquetas: , ,

Un ambiente de camaradería antes que un concurso marcado por los acontecimientos de violencia contra las mujeres fue como se vivió en un abarrotado Foro Hilvana la final del Torneo Metropolitano del Circuito Nacional Poetry Slam Mx.

Entre los poetas finalistas estuvieron presentes Maiiky Trauma, Jesús de la Peña, Joana Medellín, Mimi Kitamura, Pat Lebú y Juan Perro, entre otros; todos ellos representantes de la escena slam poetry de la Ciudad de México y Zona Metropolitana.

Pese a la percepción de ser un concurso los participantes enfatizaron en sus participaciones su principal interés de estrechar lazos y fomentar la expresión; ver el certamen como una especie de tertulia antes de buscar un premio que constó de un paquete de libros, un “premio líquido” y el participar en el slam nacional.

Después de dos rondas ordinarias se decidió que los finalistas fueran Joana Medellín, Mimi Kitamura, Pat Lebú y Juan Perro. Al definir a los ganadores sucedió la polémica al decidir que fueran dos hombres los triunfadores en el Torneo Metropolitano.

No era para más. Tanto los jóvenes vates como los asistentes pidieron que se evaluaran los resultados y Juan Perro manifestó su interés porque al menos una mujer fuera al Torneo Nacional.

Por la inclusión el jurado determinó hacer una última ronda, donde las ganadoras del Torneo Metropolitano resultaron Joana Medellín y Mimi Kitamura. Las jóvenes competirán a nivel nacional.

Por: Humberto de la Vega (@RevistaExt)
Fotos: Néstor Ramírez (@NestorRV)

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *