El gobierno de la CDMX presenta en libro trabajo por la cultura ciclista

El libro CDMX: Hacia una ciudad ciclista da cuenta del trabajo durante los últimos 10 años en el tema del uso de la bicicleta en el otrora DF, ejemplo de ello son los 170 km de ciclovías con los que cuenta la capital actualmente, señaló la titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Tania Müller.

A pesar de ir avanzando lentamente en la implementación de este medio de transporte, como lo cuestionó el periodista Héctor Zamarrón en la presentación del libro, Müller señaló que no ha sido un trabajo fácil,  y aseguró que su gestión ha estado comprometida con un mayor presupuesto destinado al uso de la bicicleta.

“Hace unos años Iztapalapa era la delegación en donde más se hacían viajes por traslado en bicicleta, ahora la delegación Cuauhtémoc ocupa el primer lugar” explicó la funcionaria, el motivo, “que el Centro de la ciudad es el sitio laboral más concurrido, por lo que es necesario fomentar el uso del transporte en dos ruedas.

“Tania es la gran responsable de todo esto desde que estaba en la UNAM (…) queríamos desarrollar una estrategia con argumento científico y lo estamos logrando” comentó al respecto Francisco Paillié, Director de Dèrive Lab, organización que realizó la edición de este material. Y quien también aseguró que “un futuro con bicis es un mejor futuro”.

Gisela Méndez, secretaria de Medio Ambiente de Colima, aseveró haberse llevado las estrategias de Movilidad en Bicicleta de la CDMX, ya que por experiencia propia, “si manejas en la ciudad de México manejarás dónde sea”, agregó que como funcionarios deben ser los primeros en poner el ejemplo en el uso de este transporte en dos ruedas. “El objetivo es que los ciudadanos se apropien el programa”, concluyó.

Por: Jocelyn Medina

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *