La Invención de la Histeria, un teatro de lo siniestro

En La Invención de la Histeria los actores utilizan títeres, sombras y máquinas patéticas para representar cuatro historias de terror que abundan en situaciones eróticas extrañas. Los personajes representados confunden el amor con el control y el anhelo de ser amado con la sumisión más abyecta.

El público será testigo de este tratamiento que terminará por revelar cómo la necesidad de estos actores por ser amados, pero sobre todo, el deseo de agradar a su director es, en realidad, un camino directo a la locura.

Las historias que se representan: La hora del té, No se lo cuente a su madre, El perverso polimorfo y Antiguamente las vaginas tenían dientes y salían de noche a comer por los campos; forman parte del libro Florilegio de teatro psicotrónico, compilación de obras cortas escritas por Luis Alcocer que reelaboran de modo peculiar la dramaturgia del

Théâtre du Grand Guignol, el famoso teatro de terror del París del siglo pasado que creó una forma de imaginar el terror en un escenario. A eso se añade la poesía y el humor negro del cine psicotrónico.

La obra se estrenó en 2014 en la Escuela Nacional de Arte Teatral y ha tenido un exitoso recorrido en los teatros Antonio López Mancera y Carlos Lazo, ahora el montaje se renueva con mayor investigación, más actores-pacientes y máquinas patéticas.

Sinopsis: Cuatro actores se someten a una psicoterapia que consiste en escenificar historias de terror con títeres y objetos, pero el deseo de agradar al director teatral terminará llevándolos a la locura.

La Invención de la Histeria estará en el Foro Contigo América (Arizona #156, colonia Nápoles) los miércoles y jueves del 19 al 27 de abril a las 20:00 horas y del 1 al 29 de junio, pero sólo los jueves a la misma hora.

Redacción (@RevistaExt)
Fotos: Cortesías

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *