Seattle invita a recuperar infancias perdidas

2 Abril 2017 en Destacado, Escenarios por AdminExtension

Etiquetas: , ,

Adrián Vázquez sigue generando éxitos, sus obras han cautivado al público por la forma de abordar el escenario, tal como sucede con ésta su nueva puesta en escena, donde la crueldad y violencia de la vida son planteadas como una posibilidad esperanzadora del destino.

Seattle trata sobre una historia de encuentros y desencuentros familiares y sociales. Nos lleva por la vida de dos singulares bailarines a quienes  la música, la danza los deportes y los eventos históricos intentan unir como una rebeldía de o contra el destino, donde lo presumiblemente melodramático se torna una sincera sonrisa.

Seattle no está excenta de la crudeza de los textos de Adrián Vázquez (Wenses y Lala, Los que sobran, El hijo de mi padre, etc), sin embargo, aquí, es suplantada por la vitalidad de los personajes pero también por la lucidez con que esta dramaturgia entreteje un telón de fondo donde la inocencia de una infancia que solemos olvidar, se recupera.

Con gran economía de recursos, traduciéndose en limpieza de trazo escénico, verosimilitud de acciones y precisión de movimiento; Luna y Mark, cuentan las peripecias que pasan para poder conocerse, aunque el encuentro se va postergando hasta el límite de la realidad.

Interesados por experimentar diversas formas de abordar la escena, los creadores escénicos y bailarines de danza contemporánea Nancy López Luna y Elia Mrak, quienes dan vida a los personajes, profundizan esta vez al proceso de interpretación actoral. Fascinados e inspirados por el trabajo crudo y sensible de Adrián Vázquez, recurren a él para proponer la creación de este proyecto.

“Seattle comenzó a finales de 2014 cuando nos conectamos con Adrián en la Ciudad de México, después de ver su poderosa actuación en solitario, El hijo de mi padre – que también escribió y dirigió – basado en su infancia en las calles de Tijuana. Nos reunimos de nuevo en la ciudad en 2015, rodeados por un aumento de la violencia y el asesinato de personas conocidas. Nos sentimos afectados por esos eventos, nos reunimos en su casa para discutir cómo esas emociones y pensamientos podrían transformarse en una actuación”, emitió el actor Mrak.

Por su parte, Adrián Vázquez comentó que “A Seattle la define la complicidad. De ahí surge. Los integrantes nos volvimos cómplices de la historia, del humor, de los personajes. No solamente los actores sino también Rafa Balderas en la musicalización y Kenia Delgadillo asistiendo en la dirección. Creo que ahí está parte de nuestra historia de vida y de la magia de esto, a lo que nos dedicamos”.

Así es como las compañías Los Puercoespines y Los Tristes Tigres unieron esfuerzos para entregarnos el espectáculo Seattle, basado en hechos reales, autobiográficos, enmarcado por la época del grunge  music, mezclado con un toque de realismo mágico y con un sentido de humor mexicano, característica de las obras Vázquez.

Seattle se presenta todos los miércoles desde el 22 de marzo hasta el 19 de abril a las 20:00 Hrs., en Teatro La Capilla (Madrid 13, colonia Del Carmen, delegación Coyoacán).

Los boletos están a la venta en la taquilla y en la página de internet del Teatro La Capilla con un costo de $250 entrada general.

Redacción (@RevistaExt)
Fotos: Cortesía

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *