Vetamadre recuerda sus raíces

Luego de 18 años de trayectoria como Vetamadre, el cuarteto de músicos regresa a México con su novena producción discográfica Igual/Distinto, la cual viene acompañada de un documental que narra la historia de la agrupación argentina a través de diez canciones de las cuales recientemente presentaron “Túnel”, segundo corte de su disco.

“Si nos referimos un poco a la historia, partimos de lo que se escucha en Argentina. Tenemos dentro de la banda algo que tiene que ver con los ochenta. Venimos de ese rock argentino que está nutrido de lo que escuchamos en nuestras casas cuando éramos niños y somos de la generación que sufrió el primer impacto cultural que fue The Beatles”, mencionó en conferencia de prensa Marcelo Monte, bajista de Vetamadre.

En Igual/Distinto se reúnen las canciones más representativas de Vetamadre. El disco cuenta con nuevos arreglos musicales y con las colaboraciones de Terry Langer, guitarrista de Carajo; Agustín Rocino, bajista de Catupecu Machu; Gaby Pedernera, baterista de Eruca Sativa y Marilina Bertoldi.

“Ver a Vetamadre es una cosa muy intensa. Con las letras y con lo que se está diciendo es universal. Tener un mensaje universal no es poca cosa porque el ser humano universal es el habitante de este planeta. Es hora de empezar a pensar como habitantes de un planeta, no como habitantes de naciones. Creo en el ser humano por encima de las organizaciones políticas”, mencionó Marcelo Monte al hablar del cover que hicieron de la canción “Could you be loved” de Bob Marley.

“No hace faltar usar la palabra raíces para hablar de la tierra de dónde vienes y de tus necesidades como ser humano. Vetamadre se opone a todo lo que no tenga amor. No somos violentos arriba del escenario, es una energía y una cosa explosiva que no tiene que ver con saltar y mover la cabeza, con estereotipos, sino todo lo contrario, yo siempre que me subo al escenario pienso en disfrutar y transmitir”, dijo Julio Breshnew, cantante y guitarrista de Vetamadre.

Lejos de lamentarse por no haber venido a México antes, Vetamadre prefiere disfrutar ahora y por eso ofrecen una serie de fechas. El viernes 10 de marzo estarán en La Capilla de los Muertos (Donceles 66, col. Centro) a las 10:00 pm, el acceso será de $50. El sábado 11 de marzo se presentarán en Toluca, Estado de México en punto de las 8:00 pm  en Foro Lando, la entrada tendrá un costo de $30.

Por: Jacqueline Ponce

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *