Chencha Berrinches, fusión de rock y ska

Chencha Berrinches regresa a México con su canción “Endless Winter”, producida por Sax, integrante de Maldita Vecindad. El tema musical está incluido en su nuevo álbum de estudio Hecho en México.

Luego de autoproducir su disco debut A lo que te truje Chencha y después algunos cambios en su alineación como banda y andar de gira por Europa con Cada loco con su tema, Armando “Don Diavlo” se hizo una pausa para reestructurar a la banda y componer el nuevo material discográfico al lado de Danny Cortés, sax, guitarra y voz de Chencha Berrinches.

Chencha Berrinches: Hecho en México fue el resultado de este trabajo en estudio. Su sencillo “Endless Winter” habla sobre la incertidumbre de no saber a dónde ir, de la confusión de estar atrapado en algún lugar mental que parece no terminar. El videoclip de esta canción estuvo producido, dirigido y editado por Tuco Guns, integrante de las Víctimas del Dr. Cerebro.

Según un comunicado de prensa, “Don Diavlo” declaró cómo fue grabar con Sax: “Nos ayudó mucho su mano, puso las trompetas en su lugar, Ias hizo sonar como deben de sonar. Es un músico completo, toca bajo, guitarra, batería. Llegaba y afinaba mi batería y me quedaba con la boca abierta. Creo que su forma de trabajar y el transmitirnos esa energía en el estudio se refleja en el disco. Lo grabamos con esas ganas y esa hambre de hacer algo. Pudimos haber grabado un disco nosotros mismos, pero no es lo mismo, te sientes perdido”.

Chencha Berrinches formó su identidad a partir de las influencias de cada uno de los integrantes. La banda surgió en 1966, en South Gate, California, el pretexto para reunirse a ensayar era no asistir a clases. Actualmente, el grupo está integrado por “Don Diavlo”, Danny Cortés, Agustín García y Ernesto Ramírez, quienes asumen una evolución constante en la trayectoria de Chencha Berrinches.

Por: Jacqueline Ponce
Foto de Portada: Cortesía

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *