La NFL regresará a la CDMX cuando Oakland reciba a Nueva Inglaterra

Luego del exitoso partido de 2016 en México, la NFL regresará al Coloso de Santa Úrsula, anunció hoy el Comisionado de la NFL, Roger Goodell, en su conferencia de prensa en Houston, previa al Super Bowl LI.

La fecha y hora del juego se determinarán conjuntamente con el lanzamiento del calendario de la NFL esta primavera. El partido en México es el quinto juego internacional confirmado para 2017, sumándose a los cuatro juegos previamente anunciados en Londres, y es testimonio del compromiso de la NFL de hacer crecer el juego más allá de las fronteras de Estados Unidos.

“Tenemos una gran base de aficionados en México. Su pasión por el futbol americano es inspiradora, y esperamos otro partido memorable en la Ciudad de México entre dos grandes equipos la próxima temporada”, dijo Goodell.

Los Raiders jugarán en México por segunda temporada consecutiva después de haber logrado un triunfo por 27-20 sobre los Houston Texans el 21 de noviembre ante 76 mil 473 aficionados en el primer juego de Lunes por la Noche fuera de Estados Unidos.

“Los Raiders están emocionados de regresar al Estadio Azteca y representar a la Liga una vez más en un escenario internacional”, dijo el dueño de Raiders, Mark Davis. “Disfrutamos de un tremendo apoyo de la Nación Raider en México en 2016 y esperamos poder experimentar esa gran pasión nuevamente este año”.

Para los Patriots será su primer partido de temporada regular en México.

“La mayor cantidad de espectadores ante la que ha jugado Patriots fue en la Ciudad de México en 1998”, dijo el presidente y CEO de Patriots, Robert Kraft.

Quien también afirmó que: “Fue una gran experiencia y estoy deseando nuestro regreso. Sé que tenemos muchos aficionados apasionados a los Patriots en México. Hemos tenido mucho éxito en los juegos internacionales y lo atribuyo al gran apoyo de los aficionados en esos lugares. Espero conocer a algunos de nuestros fantásticos aficionados y disfrutar de la comida y su cultura”.

Los aficionados interesados ​​en recibir mayor información sobre los boletos para el juego, que saldrán a la venta este verano, deben registrarse en la página www.nfl.com/mexico/registration. Los aficionados con boletos de temporada (Season Ticket Members) de Oakland y New England recibirán información directamente de los clubes una vez que los boletos estén a la venta.

ACTUALIZACIÓN: La Secretaría de Turismo (SECTUR), el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y NFL México informan que será el domingo 19 de noviembre de este año, a las 15:25 horas (tiempo del centro de México), cuando se dará la patada inicial del juego en el que los Oakland Raiders recibirán a los New England Patriots en el Estadio Azteca de esta ciudad, de acuerdo con el calendario de la temporada regular 2017 de la Liga que se publica hoy.

El partido en México es el quinto juego internacional confirmado en 2017, sumándose a los cuatro juegos previamente anunciados en Londres, y es testimonio del compromiso que la NFL tiene de hacer crecer el juego más allá de las fronteras de Estados Unidos.

Los Raiders jugarán en México por segunda temporada consecutiva después de lograr un triunfo de 27-20 sobre los Houston Texans, el 21 de noviembre del año pasado, ante 76,473 aficionados en el primer juego Monday Night Football que se jugó en el Estadio Azteca de la CDMX. Para los Patriots, actuales campeones de la NFL, éste será su primer partido de temporada regular en México.

De acuerdo a un estudio del Sport Industry Group de EY, el juego de noviembre pasado y las actividades previas al mismo generaron una derrama económica de 45 millones dólares y desde el anuncio del juego en febrero y hasta el día del encuentro hubo casi 20 mil menciones alusivas al partido en México en medios tradicionales, electrónicos y redes sociales en Estados Unidos con un valor estimado en casi 250 millones de dólares, de acuerdo con estudios realizados por las empresas Repucom y Prime Research.

La participación de los aficionados previo al juego de 2016 fue muy relevante, ya que 205 mil personas asistieron al NFL Fan Fest, en el Bosque de Chapultepec y más de 55 mil en otras actividades en la Ciudad de México durante la semana del partido. Tuvimos casi 10 mil visitantes de los Estados Unidos que acompañaron a sus equipos y visitaron nuestro país, y buscaremos este año poder superar todas estas cifras.

Como parte de las actividades que planeamos tener este año en torno al partido entre New England y Oakland, se organizará nuevamente el NFL Fan Fest –el que se espera disfruten más personas este año–, con el apoyo del Gobierno de la CDMX, así como la realización de un Torneo de Tochito Indeporte CDMX–NFL y clínicas de NFL Play 60 con el apoyo de la CONADE.

Además, buscaremos replicar las actividades del Stop Reforma en Paseo de la Reforma la mañana del domingo 19 y el Fan Fest en el Estadio Azteca unas horas antes del partido. Asimismo, se buscará implementar un programa de descuentos en museos y otras atracciones turísticas en la CDMX, así como promociones en restaurantes y centros de consumo bajo un programa de incentivos denominado Llaves de la CDMX.

Por iniciativa de la SECTUR y el CPTM, se donarán mil boletos a escuelas para maestros y alumnos de futbol americano en el país.

Para muchos se volverá a hacer realidad el sueño de todos los aficionados al futbol americano en México, por lo que se invita a todos los aficionados interesados ​​en recibir mayor información sobre los boletos para el juego que saldrán a la venta este verano, a registrarse en la página www.nfl.com/mexico.

Redacción (@RevistaExt)
Imágenes: Tomadas de sus cuentas oficiales de Facebook

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *