Porrúa formará alianzas para atender a niños de escasos recursos

porrua_campaña_pon_a_rodar_mis_sueños_children_international_liz_gallardo

Las campañas que apoyará Porrúa buscan incentivar a que niños continúen su educación. Foto: Néstor Ramírez

El grupo Porrúa hará una alianza con dos fundaciones que tienen un mismo fin: apoyar a niños de escasos recursos para que continúen su formación académica.

Las fundaciones Children International y Pon a rodar mis sueños otorgarán herramientas a niños en situaciones de pauperización para que facilitar su traslado y aprendizaje en las aulas. De acuerdo con datos del INEGI, en 2014 había un total de 55.3 millones de personas en situación de pobreza, lo que equivaldría al 46.2% de la población.

En la presentación de los programas que impulsará la editorial mexicana estuvieron presentes Georgina Abud, gerente comercial de grupo Porrúa; Paola Rodríguez, directora de la fundación Pon a rodar mis sueños, quien estuvo acompañada de Sofía Sisniega, vocera de la iniciativa; Jesús Adán Gallegos, director nacional de Children International México, y Liz Gallardo, rostro de la campaña del organismo; así como Verónica Umansky de Salame, presidenta del consejo de la Ciudad de México.

 

Children International México realizará la campaña ‘Poesía de Letras’, donde a partir de la venta de separadores dotarán de equipamiento lúdico a bibliotecas de centros comunitarios. Adán Gallegos apuntó que en México uno de cada dos niños vive en situación de pobreza, lo que vulnera sus derechos a la salud, a la vivienda y a la educación.

Liz Gallardo señaló que; “no sólo para los niños, sino en general para la humanidad, lo más importante es la educación. Sin educación no tenemos nada, no somos nada, y no valemos nada”. Agregó que la mayoría de las personas tienen el poder para cambiarle la vida a un niño con la compra de un separador de 25 pesos, pues muchas veces gastamos el dinero en cosas que nos hacen daño.

La campaña de la fundación Pon a rodar mis sueños será “Todos merecen leer, acércalos a sus sueños”, que en su segunda edición buscará la meta de entregar 200 bicicletas a estudiantes de Michoacán. En un trabajo en conjunto hecho previamente se consiguieron 60 bicicletas para niños del estado de Jalisco.

La selección de los niños a quienes serán entregadas las bicicletas se hizo a partir de conocer sus necesidades, pues quienes las recibirán caminan más de 30 minutos para llegar a sus escuelas. La recaudación será a partir de la venta de seis libros que estarán en todas las sucursales de Porrúa.

Sofía Sisniega señaló que no está mal ayudar a la gente en las calles, pero hay que preguntarse a dónde va ese dinero, incluyendo la posibilidad de ser utilizado para comprar drogas. Añadió que hay niños que son explotados por sus padres, por lo que estas campañas son una opción para ayudar a quienes lo necesitan.

Los productos de ambas campañas altruistas estarán disponibles en todas las tiendas Porrúa.

Texto y fotografías: Néstor Ramírez Vega (@NestorRV)

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *